Trucos ópticos para agrandar tu salón

Publicado por canalHOGAR, 19 May 2015

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Trucos ópticos para agrandar tu salón

El salón es la estancia del hogar preferida por muchos, si el tuyo no es tan grande como te gustaría, siempre puedes aplicar estos trucos ópticos para agrandar tu salón, aunque no ganarás metros, sí espacio visual y comodidad.

 

La sensación de amplitud no siempre se relaciona directamente con más espacio real. Ocurre que salones muy grandes parecen pequeños e incómodos, mientras que otros de reducidas dimensiones desprenden una agradable sensación de libertad y comodidad. A veces, la diferencia está en aplicar estos sencillos trucos ópticos para agrandar tu salón.


   Luz

Si tienes la suerte de contar con luz natural, será tu gran aliado para ampliar visualmente tu salón. Aprovecha al máximo la entrada de luz, pon cortinas o estores naturales y muy traslúcidos que dejen pasar la luz, preservando tu intimidad. Siempre que sea posible, no pongas ningún tipo de mobiliario, ni sillones, ni mesas, ni nada, delante de la entrada de luz.

 


   Color

No es que el blanco sea la única alternativa, pero es la mejor cuando lo que se pretende es agrandar a la vista cualquier zona. Le siguen los tonos pastel o empolvados, muy de moda actualmente, y en los casos de salones más originales y juveniles, los tonos vibrantes de la gama de los naranjas. Para los más clásicos, los tonos más naturales, los colores tierra.


   Cuadros y decoración en las paredes

No te equivoques. Si la meta es ganar espacio, el truco óptico por excelencia para las paredes es apostar por cuadro o fotos pequeñas en grandes composiciones. Es decir, la idea es seleccionar varias fotos que puedan combinarse por forma o color, y agruparlas en series para colgarlas en las paredes más largas del salón.

   Mobiliario

No renuncies a un gran sofá, pero siempre colócalo contra alguna de las paredes del salón. En cuanto a la mesa de comedor, recurre a los modelos plegables que crecen sólo cuando es necesario, las redondas u ovaladas suelen dar más sensación de amplitud. Elige baldas sencillas para los libros y muebles de almacenaje con puertas de cristal o traslúcidas.

Estos trucos ópticos para agrandar tu salón demuestran que los metros importan, pero, en ocasiones, no son la clave. Si  decides ponerlos en práctica, no pierdas tiempo con los trabajos más aburridos y tediosos como colgar unas nuevas cortinas más ligeras y luminosas; ese trabajo, déjaselo al Servicio de Asistencia en Reparaciones y Bricolaje del Seguro del Hogar MAPFRE que de manera cómoda y profesional colaborará para que tu salón parezca mucho más grande, gracias a estos tips de decoración.

 

RECUERDA...

 

  • La luz natural será tu gran aliada para ampliar visulamente tu salón.
  • El blanco es la mejor alternativa para agrandar a la vista cualquier zona.
  • Apuesta por cuadros o fotos pequeñas en grandes composiciones.
  • Si quieres un sofá grande colócalo contra alguna de las paredes del salón


Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos