5 tips para decorar una habitación para tres hermanos

Publicado por canalHOGAR, 19 May 2015

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

5 tips para decorar una habitación para tres hermanos

Organizar y amueblar un solo espacio para que lo compartan tres niños puede ser una tarea muy complicada, pero si tienes en cuenta estos 5 tips para decorar una habitación para tres hermanos, el trabajo será mucho más sencillo.

La planificación y el diseño previo de acuerdo a las necesidades, es lo más importante para lograr éxito en este trabajo de interiorismo que supone un interesante desafío; después, pon en práctica estos 5 tips para decorar una habitación para tres hermanos y disfruta de los resultados:

   1. Equilibrio

No puedes permitirte el no ser totalmente justo en el reparto de espacios, tanto para dormir como para jugar, o guardar ropa. Cada niño necesita su sitio perfectamente identificado para desarrollar su personalidad y asumir sus responsabilidades en cuanto a orden y limpieza.

   2. Practicidad

Precioso ese perchero de pie o esas mecedoras de mimbre, pero para una habitación que comparten tres hermanos, lo práctico y útil es la única característica que debes apreciar. No desesperes, por suerte, existen detalles y mobiliario infantil bonito y práctico a la vez.

   3. Minimiza detalles

Los detalles son importantes, pero en este caso deben ser los justos. En los espacios compartidos por tres niños, es necesario aplicar la máxima del menos es más, sin duda. Apuesta por decoraciones en las paredes de grandes dibujos y por una lámpara de techo llamativa, por ejemplo, y evita tres lámparas de noche.

 

 

  4. Mobiliario multiusos

El gran aliado de las habitaciones infantiles compartidas; la verdad es que la oferta de este tipo de muebles es amplia y cada vez más variada en respuesta a las necesidades de las familias actuales. Encontrarás, sin problemas, camas que se convierten en escritorios o esconden amplios cajones para el almacenaje de ropa o juguetes.

   5. Aprovecha el 100 por 100 del espacio

Por muy amplio que sea el cuarto a decorar, las necesidades de espacio de tres niños son muchas: juguetes, libros, ropa, espacio para jugar, camas… No está permitido desaprovechar ni un milímetro. Escoge siempre muebles del suelo al techo, o completa con cajas para almacenar debajo de las camas, por ejemplo. En las paredes no olvides colocar percheros, muy útiles para abrigos, batas o albornoz.


Con estos 5 tips para decorar una habitación para tres hermanos, te garantizamos el éxito para este desafío personal. Para los trabajos más pesados, como colgar estantes o lámparas, recurre al servicio profesional que te ofrece la Asistencia en Bricolaje del Seguro del Hogar MAPFRE, de manera que el resultado final será inmejorable y a prueba de niños.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos