5 cabeceros que puedes hacer tú mismo

Publicado por canalHOGAR, 15 May 2015

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

 5 cabeceros que puedes hacer tú mismo

 

Darle un nuevo aire a una habitación puede ser muy sencillo con estos 5 cabeceros que puedes hacer tú mismo de una forma sencilla y económica. Sólo es necesario que elijas tu estilo, tu material favorito y empieces a crear.

 

Si estás pensando en renovar tu dormitorio o en hacer un regalo original y práctico a un amigo o familiar que estrena casa, estos 5 cabeceros que puedes hacer tú mismo, son la solución perfecta.


   1. Telas

Con diferentes tejidos, se pueden crear preciosos cabeceros, especialmente indicados para estilos románticos y naturales. Con tu tela preferida, puedes confeccionar dos grandes cojines que cubran el ancho de la cama, añadiéndoles unas trabillas podrás pasarlos por una barra de cortina que fijarás a la pared, sobre la cama a la altura que quieras instalar el nuevo cabecero. Una pieza de patchwork también puede convertirse en un original cabecero de tela.

 

   2. Fotos

Si te gustan las fotografías y estás buscando un cabecero personal, moderno y chic, las fotos serán la clave. Puedes elegir varias y hacer un collage que fijarás en la zona del cabecero, o una sola imagen para estampar a gran tamaño en materiales duraderos, como lienzo o vinilo. Para un estilo vintage, elige muchas fotos y muchos marcos de formas y tamaños distintos y crea una composición sobre la cama.

 

 

   3. Pintura

Una o varias pinturas realizadas sobre lienzo u otros materiales, o sobre la propia pared pueden convertirse en un cabecero perfecto. Para los dormitorios más clásicos, apuesta por motivos figurativos y/o paisajes sobre lienzo. Si buscas un estilo más urbanita, atrévete a pintar directamente sobre la pared; elige frases, palabras o símbolos recreando el estilo más callejero de las grandes urbes. El resultado será espectacular.


   4. Madera

Este es el más ecológico de los cabeceros, ya que se trata de reutilizar diferentes elementos de madera que convenientemente tratados y pintados se convertirán en un estiloso cabecero. Las posibilidades son muchas: antiguas contraventanas, listones de madera, frentes de viejos armarios o puertas de muebles. Todo puede convertirse en el perfecto cabecero de cama, especialmente recomendado para ambientes rústicos y naturales.


   5. Baldas

El más práctico de los cabeceros se construye con estantes, baldas o estanterías. Además de decorar, tienen una utilidad. Está especialmente recomendado para habitaciones pequeñas donde es necesario aprovechar todo el espacio. Se trata de colgar sobre la cama uno o varios estantes del estilo, color y formas preferidos. Podrán utilizarse para colocar libros, fotos u objetos de decoración. Incluso convertirse en mesillas de noche, si colocas sobre ellas, por ejemplo, una práctica lamparita.

 

Románticos, vintage, prácticos o ecológicos; estos 5 cabeceros que puedes hacer tú mismo son fáciles y sencillos de preparar, sólo hace falta un poco de tiempo e imaginación. Si no te apetece lo de colgar cuadros, taladrar tu pared… deja ese tipo de tareas al servicio de Asistencias en Reparaciones y Bricolaje del Seguro del Hogar MAPFRE; tú solo elige tu estilo y disfruta de la parte más creativa y divertida de estos 5 DIY para elaborar cabeceros.

TRUCOS PARA ELABORAR EL CABECERO MÁS ORIGINAL

 

  • Elige el tipo de cabecero dependiendo de tus necesidades y gustos.
  • Puedes decidirte entre romántico, vintage, práctico o ecológico.
  • Pueden ser un regalo original y práctico.


Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos