Crear estancias amplias en una casa pequeña

Publicado por canalHOGAR, 13 May 2015

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Crear estancias amplias en una casa pequeña

 

No es imposible crear estancias amplias en una casa pequeña que disfrutarás el doble y sin agobios. Sólo es cuestión de tener en cuenta algunos detalles y apostar por el mobiliario adecuado.

 

Con independencia de los metros que tenga, a casi todo el mundo su casa se le queda pequeña. El secreto para presumir de una casa amplia y desahogada no es tanto el especio real con el que se cuente como observar algunos trucos de decoración básicos que te permitirán crear estancias amplias en una casa pequeña.

 

Si tu objetivo es darle más metros a tu casa, al menos, de forma visual y virtual, debes fijarte en estos detalles, que te facilitarán diseñar espacios más amplios y ligeros:

 

   1. Uso de la luz

Fundamental. Una habitación bien iluminada siempre gana metros, si es con luz natural, aún mejor. Olvídate de las cortinas pesadas y tupidas, y aprovecha tanto como puedas la luz natural de tu casa, si lo que quieres es lograr efectos de amplitud.

 

Lo ideal es utilizar cortinas ligeras y translúcidas, que permiten pasar la luz y preservar tu intimidad al mismo tiempo. Son perfectas las de tejidos como el lino, la gasa o incluso los visillos o estores de crochet o ganchillo, de plena moda para ambientes vintage.

 

   2. Colores

No es ningún secreto que los colores claros frente a los más oscuros aportan sensación de grandeza. No es necesario que todo: paredes, muebles, complementos… sea blanco en tu casa, pero no te alejes de la gama de los colores más naturales, si lo que buscas es crear espacios amplios, a pesar de contar con pocos metros.

 

Lo ideal, por ejemplo, es pintar las paredes en blanco o similar, y combinar con complementos como cuadros o lámparas en tonos fuertes, pero luminosos como el amarillo o el naranja.

 

   3. Muebles

Si se trata de crear estancias amplias, el truco siempre está en dejar espacios libres que permitan un tránsito fluido y sin problemas por la habitación. Escatima en muebles y no abuses de los auxiliares.

 

Por ejemplo, para un salón una mesa es suficiente con las sillas que vayas a usar, olvídate de las librerías de madera que ocupen toda una pared de forma tupida; diseña mejor con baldas y pequeños muebles un espacio de almacenamiento para lo que necesites: tele, libros, aparatos electrónicos u otros objetos.

 

 

   4. Distribución

Si tienes posibilidad de cambiar o elegir la distribución de las diferentes estancias de tu hogar y te gustan los espacios amplios, lo tuyo serán las distribuciones tipo loft, donde las paredes se limitan a las mínimas y las estancias se confunden entre sí con una decoración siempre minimalista y muy urbana.

 

Los grandes aliados en este tipo de viviendas son los paneles japoneses, los biombos y las puertas correderas; también las paredes construidas en vidrio de seguridad.

 

  5. Complementos de decoración

La máxima menos es más, que en principio aplica en moda y complementos personales, también es válida en este caso. Los espacios atiborrados de libros, cuadros, fotos, jarrones, figuras… siempre parecen más pequeños, además de ser mucho más incómodos y muy poco prácticos.

 

Selecciona los complementos justos y exactos para crear tu ambiente siempre dentro de tu estilo; no se trata de renunciar, sino de priorizar y sacrificar algunas cosas a cambio de espacio y ligereza.

 

   6. Estilos y líneas

Aunque todos los estilos de decoración pueden adaptarse, es cierto que hay algunas decoraciones que son más aptas para espacios pequeños que quieren agrandarse. En este sentido, por ejemplo, los muebles de estilos más clásicos o los más rústicos suelen ser más grandes, pesados y ricos en detalles.

 

Sin embargo, lo más modernos y juveniles, y el estilo urbanita suele ser mucho más recto en formas y detalles más limitados, lo que garantiza espacios más depurados y despejados.

 

 

Fijándote en estos 6 detalles será fácil crear estancias amplias en una casa pequeña, garantizándote mayor espacio para disfrutar de tu hogar con mayor comodidad y tranquilidad con el Seguro de Hogar MAPFRE a tu servicio las 24 horas y los 365 días del año para atenderte y ayudarte en cualquier pequeño o gran accidente que puede surgir en tu casa.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos