Cómo iluminar el salón de tu casa

Publicado por canalHOGAR, 12 May 2015

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

como iluminar el salon de tu casa

 

La luz es un elemento tan importante que puede ayudar a realzar la decoración de un espacio o arruinarla por completo. Por eso hay que prestarle atención y estudiar las opciones. Conoce todas las claves sobre cómo iluminar el salón de tu casa.

 

El salón es una de las estancias más importantes del hogar y a la vez de las más complicadas, dada su versatilidad. El salón-comedor sirve para acoger reuniones familiares o con amigos o para relajarse viendo la televisión o leyendo un libro después de una larga jornada de trabajo. En función de los puntos de luz te deberás plantear usar una lámpara de suspensión sobre la mesa, lámparas de pared para la zona de los sofás y también lámparas de pie para sustituir la iluminación natural por la noche.

 

Al plantearte cómo iluminar el salón de tu casa debes saber que hay que contar con luz general, luz de ambiente y luz puntual. Su combinación ayudará a crear el ambiente para las reuniones, otro más relajado y la funcionalidad que te permitirá leer o ver la televisión correctamente.

 

 

Tipos de iluminación para el salón


Lo importante en lo que respecta a la luz general es que no se creen sombras, que sea lo más uniforme posible. Esto se consigue con una o varias lámparas de techo. Si la habitación es grande puede colocarse una en el centro con focos dirigibles. En el caso de usar varias lámparas, conviene que haya como mínimo una distancia de un metro para que no se produzcan sombras. Las halógenas son las lámparas aliadas para la iluminación general. Se deben instalar por fases diferentes para garantizar varios grados de luz y nunca se deben colocar sobre el televisor, porque pueden resultar molestas.

 

Las lámparas de pie son ideales para la luz de ambiente. Si incorporan un regulador de intensidad, mucho mejor. Puedes colocarlas al lado de los sofás o sillones. En estos la lámpara debe colocarse de tal forma que proporcione luz suficiente para la lectura o el descanso.

 

La luz puntual sirve para iluminar algunos de los elementos de tu salón. Se pueden colocar puntos de luz en las estanterías o en cuadros, por ejemplo. Estas lámparas deben ser proporcionales al elemento que iluminan y deben dar una luz no demasiado potente, para evitar sombras excesivas. En este capítulo tienes muchas opciones: desde apliques con pinzas para las librerías, a puntos móviles o fijos. Lo importante es colocarlos a una distancia prudencial, para evitar deslumbramientos.

 

Tener el comedor perfecto forma parte de tu personalidad. Como eres una persona cuidadosa, seguro que haces todo lo posible por mantener tu casa en un estado impecable, pero a veces necesitas ayuda para ejecutar tus ideas. Con el Seguro de Hogar Total de MAPFRE puedes contratar el Servicio de Bricolaje del Hogar. Esta opción incluye dos intervenciones al año con desplazamientos y tres horas de mano de obra por visita para el montaje de muebles, estanterías o la colocación de cortinas y estores. Es la forma de garantizar que tus ideas de decoración tengan un resultado inmejorable.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios