Colgar un cuadro sin clavos con éxito

Publicado por canalHOGAR, 12 May 2015

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

colgar cuadros sin clavos

 

Gracias a los nuevos productos y materiales, es posible colgar un cuadro sin clavos con éxito y sin mucho esfuerzo ni trabajo. Aunque para elegir la alternativa más adecuada, hay que evaluar una serie de detalles.

 

Antes de colgar un cuadro sin clavos con éxito, hay que conocer las diferentes opciones que nos brinda el mercado para fijar lienzos y, en general, objetos de decoración a las paredes sin tener que hacer agujeros en la pared.

 

Existen actualmente 3 recursos básicos que te evitan taladrar las paredes y que te permiten colgar cuadros de una forma mucho más sencilla y cómoda:


   1. Adhesivos

El pegamento ha evolucionado de forma sorprendente con el desarrollo del gusto por el bricolaje y las manualidades. Ahora puedes encontrar en los centros de bricolaje adhesivos con muchos grados de fijación y para casi todos los usos; los cuadros no son una excepción.

 

   2. Tiras adhesivas

Probablemente, las tiras adhesivas sean la más revolucionaria forma de colgar objetos en las paredes. Ofrecen la máxima eficacia, con el mínimo trabajo y esfuerzo, además de grandes ventajas, como que puedes quitar y mover el cuadro de forma sencilla tantas veces como quieras o necesites.

 

 

   3. "Cuelgafáciles" o ganchos

Después de los clavos, ésta fue la primera solución que llegó hasta los hogares. Aunque aún se utilizan clavos para fijar a la pared, estos ganchos son mucho más fáciles de colocar y no necesitas más que un martillo para sujetarlos a ésta, con lo cual evitas el taladro. Soportan mucho peso y no dejan prácticamente señal en la pared.

 

 

Antes de decantarte por una de estas tres alternativas para fijar tus cuadros a la pared, recuerda valorar dos cosas fundamentalmente:

 

   - Peso y dimensiones del cuadro u objeto a colgar.


   - Tipo de pared o superficie sobre la que vas a fijar el cuadro.

 

Con estas dos premisas claras, lo mejor es acudir a un gran centro de bricolaje o ferretería y explorar todos los adhesivos, cintas… y demás posibilidades, buscando la que mejor se adapte a tu necesidad de colgar un cuadro sin clavos con éxito.

 

Si aun así te quedan dudas, la opción más cómoda para evitar pérdidas de tiempo y accidentes de novato es recurrir al Servicio de Bricolaje del Hogar del Seguro de Hogar MAPFRE, por el que podrás disponer 2 veces al año de un profesional para éste y otros trabajos (fontanería, electricidad, pintura...) con los desplazamientos incluidos y tres horas de mano de obra en cada visita. 



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios