5 tips para ganar metros en tu hogar

Publicado por canalHOGAR, 12 May 2015

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

ganar metros en tu hogar

El espacio en una casa nunca es suficiente, más si es un hogar familiar con niños; por ello, resulta de gran utilidad conocer estos 5 tips para ganar metros en tu hogar de una manera sencilla y sin renunciar a la comodidad ni al estilo.

Si estás dispuesto a acometer una pequeña reforma o redecoración en tu casa en busca de más espacio, sin duda, estos 5 tips para ganar metros en tu hogar te serán de gran ayuda:


   1. Versatilidad en los espacios

Olvídate de ser rígido y apúntate a la flexibilidad, el comedor puede ser tu despacho y la cocina a ratos el mejor espacio para planchar. Con esta filosofía, las casas de dos habitaciones se convierten en hogares de 4… Ganas funcionalidad y restas inconvenientes, se trata de buscar las posibilidades a cada lugar.

 

   2. Muebles ligeros

Visualmente los espacios cuanto más despejados más grandes parecen, no estarás ganado metros realmente, pero la sensación de libertad de movimiento y de facilidad de tránsito por tu hogar, es muy beneficiosa y fácil de lograr si te olvidas de los muebles grandes y pesados, el mueble auxiliar es el rey de las decoraciones de interior más modernas y espaciosas.

 

 

   3. Colores claros

No sólo para las paredes. Si apuestas por los tonos claros, especialmente los de la gama tierra, lograrás que todas las habitaciones de tu casa parezcan mucho más grandes y luminosas. Piensa en ello, a la hora de elegir cortinas, estores, colchas y también los muebles. Puedes permitirte un color fuerte u oscuro, pero sólo en pequeños detalles o como toques originales en algún complemento menor, como los cojines.

 

   4. Atención a los espacios olvidados

Si quieres o necesitas ganar metros, empieza a mirar hacia nuevos espacios. Sobre todo, para encontrar nuevos lugares para almacenar. Los muebles siempre deben ir del suelo al techo… es decir, los espacios de debajo de la cama también son metros de casa y encima de los armarios e incluso de las puertas, puedes instalar muebles tipo maletero, cajas o recipientes perfectos para guardar mantas o ropa de temporada.

 

   5. Practicidad y confort

Si vas a comprar muebles, llénate la cabeza de ideas prácticas y no te dejes llevar, solo, por la pasión de las formas. Por suerte, hoy en día ambas cosas son posibles solo es cuestión de buscar, por ejemplo, la mesa de cocina que además de aportar color, sea abatible y te permita recogerla contra la pared cuando no la necesites. Para el día a día, y más si necesitas espacio, lo mejor es rodearse de comodidad y elementos prácticos.


Aunque los milagros para que tu casa crezca en espacio no existen, aplicando estos 5 tips para ganar metros en tu hogar lograrás una casa más luminosa, espaciosa y cómoda. Si además quieres una casa segura, no olvides contar con una Póliza del Hogar MAPFRE que te asistirá en cualquier contratiempo y te ayudará con tu nueva decoración, por ejemplo, con los Servicios de Asistencias y Bricolajes.

NO TE OLVIDES DE...

  • Apúntate a la flexibilidad.
  • El mueble auxiliar es el rey de la decoración interior.
  • Apúntate a los colores claros.
  • Presta atención a los espacios olvidados.
  • Apuesta por la practicidad y el confort.


Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos