5 tips para decorar un despacho

Publicado por canalHOGAR, 08 May 2015

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

tips para decorar despacho

Si estrenas espacio para desarrollar tu trabajo o buscas darle un aire renovado y actual a tu entorno de laboral, te serán de gran ayuda estos 5 tips para decorar un despacho, que además son sencillos y muy prácticos.

Personalizar y adaptar a tus gustos y necesidades el lugar de desempeño laboral, no es sólo un tema de imagen o moda, sino también una importante ayuda a la hora de desarrollar tu trabajo de una forma eficaz y productiva. Estos 5 tips para decorar un despacho combinan consejos prácticos con detalles muy importantes para lograr un lugar bonito, pero además un espacio de alto rendimiento y óptimo confort laboral.

  1. Luz natural

Lo más recomendable es que un despacho cuente con luz natural. Si tienes esa suerte, sea a la escala que sea, debes aprovecharla al máximo. No dudes en instalar siempre los espacios de trabajo en los lugares que durante más tiempo disfruten de luz natural. Tu salud, tu economía y el planeta te lo agradecerán.

  2. Áreas de trabajo diferenciadas

Planea tu decoración, teniendo muy claro cuántos espacios de trabajo distinto necesitas y con qué condiciones. Por ejemplo, una mesa básica con puesto informático completo, un espacio para reuniones con clientes… debes priorizar tus necesidades frente a la estética.

 3. Necesidades de almacenamiento

Todo despacho, aun en la era digital, necesita de espacios para archivar documentos, facturas, presupuestos, fichas de clientes… no olvides nunca esta necesidad, el orden y el control en el almacenamiento te ahorrarán mucho tiempo y problemas. Incluye en tu decoración: archivadores, cajoneras y baldas.

 

 

  4. Condiciones ergonómicas

Imprescindible para tu salud, cierto que hay mesas de trabajo y sillas más bonitas que otras, pero si no quieres poner en juego tu estado físico, lo mejor es que priorices la ergonomía y siempre atiendas a las recomendaciones de los expertos en cuanto a altura de sillas, mejores respaldos o accesorios para el uso de equipos informáticos.

  5. Complementos de decoración

Fotos, plantas naturales, algún adorno personal… son recomendables y necesarios en tu despacho, pero recuerda aplicar la norma del minimalismo, sobre todo, si te trata de un espacio de trabajo pequeño.

 

Si preparar tu espacio de trabajo, para lo que te serán muy útiles estos 5 tips para decorar un despacho, implica una nueva etapa laboral en tu vida como autónomo y/o emprendedor recuerda que también te será de gran utilidad, contar con un Seguro Integral para Autónomos y Emprendedores de MAPFRE que protegerá tus intereses, tu trabajo y, por supuesto, tu espacio de trabajo.

 

5 TIPS PARA DECORAR UN DESPACHO:
  • Luz Natural.
  • Necesidades de áreas de trabajo diferenciadas.
  • Necesidades de almacenamiento.
  • Condiciones ergonómicas.
  • Complementos de decoración.


Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos