Cómo elegir la mesa de tu comedor

Publicado por Covadonga Carrasco, 29 Abr 2015

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Qué tener en cuenta al elegir la mesa de comedor

A la hora de decorar nuestra casa, especialmente el comedor, hay un elemento que será sobre el que gire el resto de la decoración, se trata de la mesa. Esta debe contar con varias características básicas, de ahí la importancia de saber cómo elegir la mesa de nuestro comedor.

LO QUE DEBES SABER...
  • Tamaño: elegir el tamaño correcto para la mesa es básico para que no ocupe demasiado espacio y para que nos sirva si tenemos invitados en casa.
  • Materiales: el mejor material es la madera, pues es el más estable, aunque también podemos elegir una mesa de cristal o plástico.
  • Forma: la forma de la mesa también es muy importante a la hora de integrarla en la decoración y en el espacio que tenemos.

Aunque en las revistas de decoración veamos mesas espectaculares con formas imposibles que nos fascinan, debemos ser realistas. No todas entrarán en nuestro comedor y no todas crearán el ambiente que deseamos, especialmente si la vamos a usar a menudo y vamos a ser varios los comensales.

 

Detalles muy sencillos que nos ayudarán a elegir la mesa del comedor

El tamaño es un detalle básico a la hora de elegir la mesa del comedor, ya que no puede ser demasiado grande y que nos dé sensación de agobio, ocupando todo el comedor. Y tampoco puede ser demasiado pequeña y que no nos sirva si tenemos invitados en casa. Las mesas plegables son perfectas para los espacios pequeños. Hace tiempo no eran especialmente atractivas en lo que a diseño se refiere, pero las cosas han cambiado mucho y podemos encontrar algunas mesas plegables espectaculares.

Elegir bien los materiales

En cuanto a los materiales, también es muy importante elegir los adecuados. Debemos pensar en la estabilidad que aportan, por ejemplo, las mesas de madera frente a otras de materiales como el cristal o el plástico. Si hay niños en casa, las mesas de cristal no son las más adecuadas, ya que en un descuido pueden romperse y provocar un accidente.

A la hora de vestir la mesa del comedor, el color es, probablemente, uno de los detalles que más debemos tener en cuenta, pues será el que nos provoque sensaciones de diferentes tipos. Algunos colores nos relajan más que otros, incluso pueden abrir el apetito.

Elegir la mesa adecuada es importante, pero también el lugar en el que la colocaremos, algo que debe estar claro desde el principio porque no quedará igual de bien la misma mesa en un espacio que en otro.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos