Decorar con madera wengué

Publicado por Covadonga Carrasco, 23 Abr 2015

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Decorar con muebles de madera wengue

El wengué es una de las maderas más utilizadas en decoración. Desde hace muchos años es la elegida para integrarla como color en los muebles de nuestras casas, ya que el wengué tiene un tono similar al marrón oscuro, un marrón chocolate o incluso un gris ceniza que va oscureciéndose.

LO QUE DEBES SABER...
  • Estilos: el wengué es una de las maderas que combinan a la perfección con todos los estilos, desde el más clásico al más moderno.
  • Colores: el wengué es una madera oscura pero cuenta con varios tonos y matices en función de nuestros gustos.
  • Combinación: combinar el wengué es muy sencillo, con colores nude, con grises, rojos o naranjas fuertes el resultado es ideal.

Este tipo de madera tiene un origen tropical y africano y, sin duda, es perfecto si lo que queremos es buscar cierto toque de elegancia y delicadeza en la decoración, haciéndola así mucho más personal.

 

Gama de colores dentro del wengué

La gran ventaja del color wengué es que podemos usarlo no solo en dormitorios o salones, sino en cualquier otro rincón de la casa, porque en todos el resultado es perfecto.

Si nos decantamos por el wengué oscuro, el que es muy muy oscuro, casi negro, con ciertos toques violáceos, es uno de los que más posibilidades nos dará a la hora de decorar, ya que combina a la perfección con el acero, el blanco o el resto de la gama de los marrones.

Combinarlo con el color blanco es una de las mejores formas de hacerlo, incluso con otros tipos de wengué algo más claros que el anterior. Es perfecto si lo que buscamos es una decoración minimalista.

En cuanto al resto de colores que podemos combinar con el wengué, en el resto de complementos y accesorios, los que siempre serán un acierto son: el blanco, el beis, el gris y el rojo.

Una madera perfecta para todos los estilos

Otra de las grandes ventajas del wengué es que no importa el estilo que tengamos en casa, es perfecto para todos, desde el más clásico al más moderno y contemporáneo. Combinados con naranjas chillones y esculturas blancas o de metal con formas abstractas, puede ser una forma perfecta de decorar de manera muy simple.

Si además el suelo que tenemos es de madera, decorar con madera wengué puede ser una de las formas más sencillas de que nuestra casa sea única.

 

Si quieres recibir consejos como estos y otros muchos más, el boletín de canalHOGAR es para ti. ¿A qué esperas para suscribirte?



Comentarios (1)

pedromuoz720 comento el 23/04/2015 a las 13:12

El color que aporta este tipo de madera me parece impresionante para salones amplios. da mucho estilo.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos