Cómo combinar un sofá negro

Publicado por Víctor Canales, 17 Abr 2015

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Consejos para combinar un sofá negro

El mundo de la decoración funciona según los gustos de los decoradores. Una de las estancias más concurridas del hogar y en la que más tiempo solemos invertir en amueblar, es el salón.

LO QUE DEBES SABER...
  • Tamaño: apuesta por un sofá negro si tu salón es grande, sino, otros colores más claros se adaptarán mejor a la estancia.
  • Luz: el negro resta luminosidad, compénsalo con el resto de elementos.
  • Color: añade algo de color sin pasarte. Los detalles marcan la diferencia en la decoración.

Dentro de esta habitación, el elemento que más suele destacar y que mayor utilidad tiene es el sofá. A continuación veremos unos consejos sobre cómo combinar un sofá negro.

 

La importancia de la luz a la hora de combinar un sofá negro

El negro es un color que absorbe la luz y, además, ocupa mayor campo visual. Esto quiere decir que cualquier elemento de este color que incluyamos en la decoración de nuestro hogar atraerá hacia sí la iluminación de la estancia y la hará parecer más pequeña.

Aplicado a un sofá negro, este se llevará toda la atención de nuestro salón. Es recomendable que la estancia que vaya a tener un elemento negro de tal magnitud sea de gran tamaño. Si nuestro salón es pequeño pero queremos incluirlo, tenemos que aportar amplitud de otras formas. Para que la habitación esté en armonía se recomienda que el resto de mobiliario sea de color claro: blanco, gris claro y similar. Estos elementos aportarán la claridad y luminosidad que resta el sofá negro.

Olvidémonos de decorar con un millón de colores por la famosa frase de “el negro pega con todo”. Es cierto, es un color que combina con cualquier otro, pero no hace falta que utilicemos todas las gamas existentes.

Incluye algo de color en la estancia

Como hemos dicho, queda muy bien incluir un color llamativo para los detalles decorativos. Si nos hemos decidido por el blanco y negro (paredes y muebles blancos y sofá negro), y queremos continuar con esa gama sin que resulte aburrido, podemos incluir elementos metálicos plateados: lámparas, ornamentos de acero, etc.

Si lo que queremos es introducir algo más alegre que le dé un toque distinto a nuestro salón, incluiremos detalles de algún color llamativo. Podemos adornar nuestro sofá negro con cojines rojos e incluir en los muebles detalles de ese mismo color para armonizar el conjunto.

 

Si quieres recibir consejos como estos y otros muchos más, el boletín de canalHOGAR es para ti. ¿A qué esperas para suscribirte?



Comentarios (1)

simeonediego842 comento el 17/04/2015 a las 11:55

Nunca he tenido un sofá negro, y la verdad es que pensaba que pasaban desapercibidos, pero tras leer el artículo veo que ocurre todo lo contrario. La verdad es que tiene sentido, pero aún así, me siguen pareciendo una alternativa muy elegante.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos