5 ideas para aprovechar la entrada y el pasillo de tu casa

Publicado por Covadonga Carrasco, 08 Mar 2015

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Cómo aprovechar la entrada y el pasillo de casa

Da igual lo grande o lo pequeña que sea nuestra casa, siempre nos faltan huecos en los que guardar las cosas. Por eso, es importante optimizar el espacio e idear rincones que nos sirvan para organizar un poco mejor el hogar.

LO QUE DEBES SABER...
  • Almacenaje: los pasillos pueden ser un buen lugar para almacenar cosas que no utilizamos a diario pero que tenemos necesidad de guardar.
  • Imagen: el pasillo y la entrada es lo primero que mostramos a nuestros invitados, es nuestra carta de presentación.
  • Estilo: en función de nuestro estilo y, por supuesto, de nuestro espacio, la decoración y aprovechamiento del pasillo y la entrada serán muy diferentes.

Una de las mejores formas de organizar es ayudarnos de los pasillos y la entrada de casa. De esta manera, no saturaremos el resto de las habitaciones y le daremos un toque más acogedor a la casa desde la misma puerta.

 

Estanterías y baldas

Son la eterna solución para cualquier rincón de nuestra casa. En el caso de la entrada mucho más, porque además son muy cómodas para dejar zapatos y colgar abrigos sin ocupar demasiado espacio.

Burros y colgadores

Si nuestra casa tiene una estética más moderna o incluso un toque mucho más industrial, podemos colocar burros como los de las tiendas o idear colgadores originales con cuerdas o cadenas para darle un toque mucho más personal a la entrada, al mismo tiempo que la organizamos.

“Despacho” en zona común

Si nuestra casa no es muy grande pero cuenta con un pasillo amplio, podemos colocar una mesa pequeña y una silla para colocar un mini “despacho”, decorando la pared en la que tengamos la mesa con revisteros o corchos en los que ordenar nuestro trabajo.

Espejos

Los espejos son perfectos para estas zonas, agrandan los espacios, dan sensación de una mayor luminosidad y además permiten que nos demos el último vistazo antes de salir de casa.

Almacenaje original

Si queremos seguir dándole un toque original y moderno a nuestra casa, el estilo vintage es único para eso, así que las maletas retro, las cajas de vino antiguas y las cajas de madera “tuneadas” serán la mejor manera de almacenar cosas que no usamos a diario, pero que necesitamos tener guardadas para más adelante. Decorar y almacenar, todo en uno, es más sencillo de lo que parece.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos