Ideas para poner varias camas en un dormitorio infantil

Publicado por Covadonga Carrasco, 13 Feb 2015

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Cómo organizar un dormitorio infantil con varias camas

A todos nos encantaría vivir en casas con multitud de dormitorios, sin embargo, la mayoría de los pisos cuentan como máximo con dos o tres habitaciones, lo que complica la manera de organizarse cuando va aumentando la familia. Por eso, es bueno conocer algunos trucos para poner varias camas en un dormitorio infantil.

LO QUE DEBES SABER...
  • Literas: esta es la opción más utilizada para aprovechar el espacio en una habitación en la que queremos poner varias camas.
  • Distribución: las habitaciones alargadas permitirán que coloquemos las camas en línea para optimizar el espacio.
  • Vertical: si contamos con techos muy altos, poner las camas en vertical es la mejor manera de colocar varias camas en una habitación infantil.

En función, no solo del tamaño de la habitación, sino de la distribución de esta, podremos colocar las camas de una u otra manera. En el caso de que las habitaciones sean alargadas, las camas podemos colocarlas en línea y pegadas a la pared, para crear un pasillo al otro lado que quede libre, poniendo cajones en la parte inferior de las camas o en la parte superior.

 

Literas, un clásico de la optimización de espacios

Las literas son otro de los clásicos de la optimización de espacios. No se trata de colocar tres camas, una encima de otra, es mucho más sencillo. Una litera con dos camas y una cama nido, o un sofá cama en la parte inferior de la litera pueden ser varias soluciones para aprovechar el espacio.

Si tenemos la suerte de vivir en una casa con los techos altos, podemos colocar dos camas normales y un par de camas más que se cuelguen directamente del techo y pegadas a la pared. De esa manera cabrán incluso cuatro camas sin ningún problema.

Casas con techos altos para aprovechar en vertical

En este tipo de espacios con techos altos, también podemos colocar unas estructuras con escalones para que el acceso sea cómodo y estéticamente más bonito que el que tienen las literas. En el caso de las camas inferiores podemos aprovechar, al igual que en el primer caso, la parte baja de la cama para colocar cajones.

Estas son solo algunas ideas, pero si le echamos un poco de imaginación, podremos conseguir acoplar más de dos camas aprovechando al máximo el espacio. Solo es cuestión de visualizar la habitación y hacernos un esquema mental de cómo quedaría todo una vez puesto.



Comentarios (1)

mariagarcia421 comento el 13/02/2015 a las 12:40

En mi casa, mis dos hijos duermen en la misma habitación, por lo que, al reformarla no dude ni un segundo en poner literas para ganar espacio.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos