Consejos para reformas de baños con poco dinero

Publicado por Covadonga Carrasco, 04 Feb 2015

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Reformas de baños con poco dinero

El baño es una de las estancias en las que más tiempo pasamos a diario, su uso es constante y debemos tenerlo siempre en perfecto estado porque es donde nos arreglamos.

LO QUE DEBES SABER...
  • Vintage: si nuestro baño es antiguo, podemos aprovechar su estilo para potenciar la tendencia vintage y darle un giro a la decoración.
  • Color: pintar los azulejos puede ser una buena forma de darle color y ofrecer un cambio radical a nuestro cuarto de baño sin necesidad de hacer obra.
  • Vinilos: son perfectos, no solo para cambiar la decoración, sino para ocultar pequeñas imperfecciones que se ven demasiado.

Muchas veces pensamos en reformar el baño, pero no siempre contamos con el tiempo, o lo que es peor, con el dinero suficiente para hacerle frente. La necesidad hace que agudicemos el ingenio, así que no nos queda otro remedio que buscar opciones para reformarlo con poco dinero.

 

Vinilos, papel pintado, pintura llamativa

Una buena idea es darle un toque decorativo diferente pegando vinilos, al mismo tiempo que nos servirá para ir tapando detalles que no nos gusten, pequeñas imperfecciones, etc.

Si queremos darle color al baño y un aspecto mucho más divertido, podemos pintar todos los azulejos. En el mercado existen pinturas de esmalte especiales para hacerlo que quedan perfectas. Para que el resultado sea profesional, podemos hacerlo con una pistola aerográfica y un compresor.

Sacar el máximo partido al estilo vintage

En el caso de que nuestro baño sea antiguo, en lugar de pensar en el dineral que nos costaría arreglarlo, podemos sacarle el máximo partido al estilo retro colocando espejos de estilo vintage y accesorios de este tipo, así, además de fomentar esta tendencia será la forma perfecta de renovar el baño al mismo tiempo.

Los pequeños detalles como las flores o los toalleros de forja también pueden ayudarnos a conseguir este estilo.

El papel pintado es otra opción, no solo para las paredes, sino también para el suelo, eso sí, debemos usar materiales especiales que nos ayudarán a protegerlo de la humedad que se produce en una habitación como esta.

En definitiva, mil y una ideas para reformar el baño de manera simple, sin necesidad de levantar azulejos y gastarnos un dineral que probablemente no tengamos. Los resultados pueden ser sorprendentes y es mejor dejar las grandes obras para cuando se nos estropee algún elemento del baño.

 

Si te han parecido interesantes estos consejos de decoración, nuestro boletín de canalHOGAR  te da muchos más. ¡Suscríbete ahora!



Comentarios (1)

sandrimartinez2 comento el 04/02/2015 a las 11:30

De todas las opciones que enumeráis para renovar el baño, la que más me convence es la de pintar los azulejos, ya que es algo barato y cambia totalmente la estética, pareciendo otro.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios