Pintar botellas para decorar la casa

Publicado por Covadonga Carrasco, 02 Feb 2015

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Decorar la casa con botellas pintadas

No hace falta que invirtamos grandes cantidades de dinero en decorar nuestra casa. Hay muchos objetos decorativos con precios prohibitivos que podemos hacer nosotros mismos en casa, reciclando elementos que en ocasiones lo único que hacen es estorbar. 

LO QUE DEBES SABER...
  • Preparación: es importante que antes de pintar las botellas limpiemos bien el cristal con alcohol o disolvente para evitar restos que después pueden deslucir la pintura.
  • Aerosol: es probablemente la forma más rápida de pintar las botellas, pero tendremos que hacerlo en un sitio en el que no se puedan manchar muchas cosas.
  • Horno: algunas de estas técnicas requieren que metamos las botellas en el horno para que se sequen y se fije bien la pintura.

Una bonita forma de decorar es pintando botellas de cristal para colocarlas después como jarrones de diferentes tamaños y formas, creando así composiciones muy originales.

 

Podemos utilizar diferentes técnicas hasta ver cuál es la que nos resulta más sencilla, menos costosa o simplemente más divertida. Lo que debemos tener en cuenta es que antes de utilizar cualquiera de estas técnicas, será necesario limpiar bien las botellas con alcohol o disolvente, de lo contrario es probable que la pintura no agarre o queden manchitas y relieves molestos.

Primera técnica

En este caso, lo que haremos será pintar las botellas por dentro utilizando una pintura especial para vidrio que tenga una base de resina. Cuando sepamos el color con el que queremos decorar nuestra botella, rellenaremos una jeringuilla para meterla después en la botella mientras la vamos girando. De este modo, conseguiremos que se vayan pintando solas las paredes. Cuando las hayamos cubierto por completo, escurriremos la pintura sobrante y meteremos la botella en el horno a unos 150 º para que seque y se fije bien. Con 40 minutos será suficiente.

Segunda técnica

Podemos pintar las botellas con un espray o un aerosol especiales también para cristales. Hay una gran variedad de colores, pero tendremos que tener cuidado y pintar a la distancia recomendada, además de hacerlo en un lugar en el que no podamos manchar las cosas alrededor. Es importante también usar una mascarilla para evitar intoxicaciones y que la habitación esté bien ventilada.

Tercera técnica

Es la más habitual, pero la que puede hacer que la botella no quede todo lo perfecta que nos gustaría. Es en la que habrá que usar un pincel y después dejar que la botella seque en el horno, como la primera técnica que comentamos, a la misma temperatura y el mismo tiempo.

¿Qué técnica para decorar botellas te gusta más?



Comentarios (1)

simeonediego842 comento el 02/02/2015 a las 11:36

Utilizar elementos cotidianos de la vida diaria para decorar la casa me parece muy original a la par que barato.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos