10 ideas para decorar salones pequeños

Publicado por Covadonga Carrasco, 16 Ene 2015

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Decora un salón pequeño con 10 trucos

Muchas veces nos agobiamos a la hora de decorar nuestra casa porque, si la comparamos con la de las revistas, nos resulta imposible hacer algo parecido, sobre todo por culpa de los pocos metros con los que contamos.

LO QUE DEBES SABER...
  • Colores: si buscamos un ambiente más informal, podemos combinar colores y materiales; pero si queremos algo más clásico, la madera y los tonos chocolate serán los perfectos.
  • Sofá: el sofá podemos usarlo como el centro sobre el que gire el resto de la decoración o como elemento decorativo único y separador de ambientes.
  • Ambientes: en un salón pequeño también podemos crear varios ambientes combinando colores y materiales de la forma adecuada.

Sin embargo, esto no debe desanimarnos. Un salón pequeño también tiene muchas posibilidades decorativas, solo hay que saber cuáles son y de qué manera llevarlas a cabo. Veamos algunas ideas de decoración.

 

Salones pequeños clásicos o modernos

Lo clásico siempre triunfa y, aunque nos guste lo más innovador y lo más cool del mundo, hay trucos que debemos mantener si queremos que nuestro salón quede perfecto. Una de estas claves es la de situar en un ángulo de 90 grados dos sillas y un sofá para después colocar una mesa de café en el centro. No ocuparemos mucho espacio y este será funcional al mismo tiempo.

Otra opción similar es la de eliminar las sillas y colocar un sofá rinconero para mantener ese ángulo pero en menos espacio.

A la hora de colocar las cortinas, lo que podemos hacer para dar mayor sensación de amplitud es colgarlas directamente desde el techo hasta el suelo. Esto conseguirá que el efecto visual sea de mayor altura y, por tanto, de mayor espacio.

Otro truco para decorar el salón y optimizar el espacio es el de colgar la televisión. Si colocamos un mueble, este ocupará mucho espacio, así que lo mejor será colgar la televisión en la pared.

En un salón pequeño también se pueden crear ambientes, solo hace falta un poco de imaginación y combinar colores y estilos en el mismo espacio.

Los sofás y su capacidad para convertirse en protagonistas

Precisamente para hacer esta separación de ambientes podemos utilizar el sofá, que será el que haga la división imaginaria entre las diferentes zonas.

Un sofá llamativo sobre el que gire el resto de la decoración es importante. Esto también lo podemos conseguir con lámparas llamativas o con cualquier otro elemento que llame la atención y sobre el que consigamos crear el resto de la decoración.

Si somos amantes de los libros y la música y no sabemos dónde guardar las cosas, podemos colocar una librería empotrada que no ocupará espacio, pero que dará un toque muy interesante a nuestro pequeño salón.

Por otra parte, combinar varios materiales le dará un aspecto moderno y acogedor al salón, si lo que buscamos es que tenga un aspecto informal. Si por el contrario buscamos crear espacios más elegantes, modernos y con estilo, nos decantaremos por la madera y el cristal y por los tonos chocolate combinados con los verdes. 

Seguro que alguna de estas diez ideas para decorar salones pequeños nos ayudará a pensar muchas más y conseguir así un espacio fabuloso.

 

Si te han parecido interesantes estos consejos de decoración, nuestro boletín de canalHOGAR te da muchos más. ¡Suscríbete ahora!



Comentarios (1)

mariagarcia421 comento el 16/01/2015 a las 12:50

Es importante tener todos estos aspectos en cuenta, sobre todo si por ejemplo se vive de alquiler y la casa es muy pequeña.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos