Trucos para que una habitación pequeña se vea más grande

Publicado por Covadonga Carrasco, 07 Ene 2015

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Decorar habitación pequeña

No todos tenemos la suerte de contar con casas enormes que tengan infinidad de metros para decorar y dejarlas como las casas de las revistas. Sin embargo, no tenemos por qué resignarnos a tener un hogar pequeño, pues podemos hacer que este tenga una apariencia algo más grande. Solo hay que conocer algunos trucos de decoración.

LO QUE DEBES SABER...
  • Cristal: los muebles de cristal se integran totalmente en la estancia y así conseguimos mayor sensación de espacio.
  • Colores: deben ser siempre suaves y lisos, evitando en lo posible los estampados.
  • Iluminación: es uno de los detalles más importantes, si colocamos las luces de la forma correcta, ayudaremos a crear mayor sensación de amplitud.

Aunque a priori una casa pequeña ofrece menos posibilidades, si sabemos cómo hacerlo, con algunos trucos podremos conseguir que una habitación pequeña se vea más grande.

 

Trucos de decoración para que una habitación parezca más grande

Uno de los trucos más sencillos y que está a nuestro alcance sin necesidad de invertir demasiado dinero, es el de colgar las cortinas desde el techo hasta el suelo. De esta manera, conseguiremos dar la sensación de que nuestros techos son mucho más altos, incluso si las ventanas no son muy grandes.

Otro truco sencillo y muy efectivo es el de elegir muebles de cristal o materiales similares, transparentes, que puedan dar la sensación de que “desaparecen” en mitad de la habitación. Esto siempre hace que cualquier estancia parezca más grande. Pero si no tenemos la posibilidad de cambiar el mobiliario, lo ideal es elegir materiales de tonos claros, lisos o con estampados muy suaves.

Como siempre, la iluminación es otro de los elementos que juegan un papel importante en la amplitud de una habitación pequeña. Si conseguimos que la luz sea tenue y esté distribuida de un modo estratégico, conseguiremos dar mayor sensación de espacio.

Engañar a la vista y ampliar espacios

Los espejos son otro de los clásicos a la hora de engañar a la vista. Si los colocamos en zonas donde además haya una buena iluminación, mejoraremos enormemente la sensación de espacio.

Y un detalle importante en el que no solemos fijarnos pero que también nos puede ayudar, es el de los pomos, los pestillos y los tiradores. Si son táctiles o están empotrados en muebles y puertas, también harán que ganemos algunos centímetros en la habitación y esta parezca más grande.

Todos estos pequeños trucos son fáciles de aplicar en casa y nos ayudarán a tener la sensación de que no vivimos en una casa de muñecas, sino en un apartamento o un piso de mayores dimensiones.



Comentarios (1)

sandrimartinez2 comento el 07/01/2015 a las 11:44

Me acabo de comprar una casa y las habitaciones son bastantes pequeñas, seguiré estas instrucciones para intentar darles amplitud.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios