Cómo poner un vinilo en una pared con gotelé

Publicado por Covadonga Carrasco, 02 Ene 2015

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Coloca un vinilo en una pared de gotelé

No todos hemos sucumbido a la moda de las paredes lisas y hemos mantenido el gotelé en las paredes de nuestra casa, pero no por ello debemos renunciar a una de las modas decorativas más comunes en los últimos años, la colocación de vinilos.

LO QUE DEBES SABER...
  • Proceso: es similar al de la instalación de un vinilo en una pared lisa, solo que habrá que añadir un paso que es el de aplicar calor.
  • Calor: si aplicamos calor con un secador, el agarre del vinilo sobre la pared rugosa será mucho mejor.
  • Pintura: debemos conocer el tipo de pintura de nuestra pared, ya que hay algunas que no tienen buena adherencia.

Y es que, aunque parezca mentira, sí es posible hacerlo y conseguir un buen acabado. Hoy queremos mostraros paso a paso cómo podemos colocar un vinilo en una pared con gotelé.

 

Tipos de gotelé

Para empezar, debemos tener en cuenta cómo es el tipo de gotelé que tenemos en las paredes. Si es fino, el agarre del vinilo será mucho mayor; si por el contrario es un gotelé intermedio, algo mayor que el anterior, tendremos que contar con mucha más precaución a la hora de instalar el vinilo decorativo. Y, por último, en el caso de que se trate de un gotelé grueso, el que tiene el relieve más pronunciado, no conseguiremos un resultado tan bueno como en los casos anteriores, pero podremos hacerlo.

A la hora de llevar a cabo el proceso de instalación, tendremos que hacerlo de la misma manera que en una pared lisa, solo que para que el vinilo se fije mucho mejor, tendremos que reforzar su instalación con un secador. Es decir, una vez que lo hayamos colocado y hayamos retirado el papel de silicona, aplicaremos el calor, sin pasarnos, porque el vinilo podría deshacerse.

Tipos de vinilos

En cuanto al tipo de vinilo para las paredes de gotelé, es mejor que elijamos vinilos mate, ya que evitaremos que se note tanto el relieve de la pared.

Si por el contrario queremos decorar con un vinilo de brillo, su instalación será algo más precisa al tratarse de un material más flexible y que se adhiere de manera más natural.

De todos modos, antes de comprar el vinilo debemos saber el tipo de pintura que tenemos en casa, no solo si es gotelé o si es lisa, sino el tipo, ya que algunas pinturas ecológicas o rugosas no tienen buena adherencia y los vinilos se nos despegarán.

 

¿Te ha gustado este artículo? No te pierdas nuestros boletines. ¡Apúntate!



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios