Ideas originales para decorar puertas

Publicado por Covadonga Carrasco, 31 Dic 2014

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Decora las puertas de forma original

La decoración se ha convertido en algo imprescindible si lo que buscamos es crear un espacio propio que nos haga sentir cómodos en casa, y mucho más si además queremos mostrar nuestra personalidad a través de él.

LO QUE DEBES SABER...
  • Colores: si nos decantamos por colores llamativos, es necesario combinar paredes y mobiliario con tonos más suaves, siempre tonos neutros que no sobrecarguen el ambiente.
  • Vinilos: en el caso de no querer pintar las puertas por completo, podemos utilizar vinilos de colores. 
  • Originalidad: se trata de una forma muy divertida de darle un toque diferente a nuestra decoración.

La decoración no siempre debemos centrarla en el mobiliario o en los accesorios, ni tan siquiera en los textiles o en el color de las paredes, existen multitud de maneras de darle un toque diferente a nuestra casa. Por ello, hoy os damos algunas ideas originales para decorar puertas, como por ejemplo darles color.

 

Puertas que se salen de lo habitual

No importa si las puertas son exteriores o interiores, un poco de imaginación y de coherencia decorativa puede convertir nuestras puertas en el centro de la decoración de nuestro hogar.

Cuando se trata de las puertas de nuestra casa, lo habitual es elegir la forma conservadora, por norma general, en blanco, negro o en color madera, pero nunca nos atrevemos con colores tan llamativos como los que en los últimos años solemos poner en las paredes.

El tipo de pintura puede ser lacada, esmaltada, de vidrio, etc. También podemos darles esos toques de color a la decoración mediante vinilos, por supuesto, de colores.

Combinar colores llamativos con colores neutros

En cuanto a la elección del tipo de pintura es necesario saber que si vamos a decantarnos por colores muy llamativos en las puertas, lo que debemos intentar es que las paredes o el mobiliario cuenten con colores bastante más discretos para evitar sobrecargar la casa y conseguir un efecto que en nada se parezca a lo que estamos buscando.

Si entre los tonos elegidos se encuentran el amarillo limón, el verde pistacho, el naranja o el rojo, lo ideal es que el resto de tonos que se encuentran cerca sean los blancos, los negros, los grises o los rosados, pero siempre pastel.

Si en lugar de pintar las puertas, queremos elegir vinilos decorativos de colores, elegir tonos suaves para combinarlos también es la mejor opción, los resultados son divertidos y sorprendentes. ¿Nos arriesgamos?

 

¿Te ha gustado este artículo? No te pierdas nuestros boletines. ¡Apúntate!



Comentarios (1)

mariagarcia421 comento el 31/12/2014 a las 11:49

Siempre me ha gustado tener puertas originales en casa. Suelo pintarlas de colores llamativos :)

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios