Consejos para iluminar una librería

Publicado por Patricia Arroyo, 26 Dic 2014

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Cómo iluminar una librería

Situar una librería en el salón o en un pequeño rincón de la casa puede aportar un gran efecto decorativo a nuestro hogar, sobre todo si la iluminamos correctamente.

LO QUE DEBES SABER...
  • Focos sobre raíl: ideales para estanterías que llegan hasta el techo. Se recomiendan que sean lámparas halógenas de bajo voltaje para no dañar los libros.
  • Lámparas de pinzamodelos en acero, acabado en mate y brillante, o incluso con pantalla de tela o papel claro para que crear una luz suave y cálida.
  • Pantallas: idóneas para crear un ambiente acogedor. Cuanto más cónicas y anchas sean por su base, mejor concentrará la luz.

Si sois amantes de la lectura, seguramente en vuestro hogar no faltará una librería. Por ello, hemos pensado en contaros los diferentes tipos de lámparas que podéis poner sobre ella. Veamos cuáles son.

 

Tipos de lámparas para una librería

Focos sobre raíl:

Si vuestra librería llega hasta el techo, podéis iluminarla con focos orientables montados sobre raíl. Se recomienda escoger lámparas halógenas de bajo voltaje, ya que si son muy potentes, el calor que desprenden podría dañar los libros.

Para  instalar focos sobre raíl, en primer lugar, se debe distribuir la luz por toda la estantería, de forma que el raíl ocupe todo el frente de la librería. Se recomienda colocar el raíl a unos 40 cm de la librería para que todas las estanterías queden iluminadas. Aunque podéis posicionar los focos móviles hacia el punto que queráis iluminar.

Lámparas de pinza:

Son ideales para colocarlas en una librería de niños, pues además servirán para leer desde la cama si la estantería está cerca de ella. Hay diferentes diseños, por ejemplo, modelos en acero, acabado en mate y brillante, o incluso con pantalla de tela o papel claro para crear una luz suave y cálida.

Otras opciones para la iluminación

Luces puntuales:

Se emplean para aportar una luz blanca e intensa a toda la estantería. Normalmente se utilizan apliques especiales colocados en la parte superior de la librería que tienen un pie largo curvado y un foco orientado hacia el interior de las baldas.

Otras formas de iluminar una librería:

Si queréis crear un ambiente acogedor con una luz suave y dorada, os aconsejamos utilizar pantallas. Por ejemplo, podéis elegir una pantalla cruda, beige o con tonalidades tostadas. En cuanto a la forma, cuanto más cónicas y anchas sean por su base, mejor concentrará la luz, mientras que las redondas aportarán una iluminación general. Las pantallas son ideales para decoraciones clásicas.

 

Si quieres recibir consejos como estos y otros muchos más, el boletín de canalHOGAR es para ti. ¿A qué esperas para suscribirte?



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios