Aprovechar la luz natural en invierno

Publicado por Patricia Arroyo, 24 Dic 2014

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Trucos de decoración para aprovechar la luz natural

En invierno, entre el cambio de hora, los días lluviosos o nublados y que el sol se esconde muy pronto, apenas tenemos luz natural. Por ello, queremos contaros algunos consejos para que podáis aprovecharla al máximo.

LO QUE DEBES SABER...
  • Ventanas: instalar un cristal traslúcido para que entre más luz al hogar.
  • Mobiliario: evitar la madera y apostar por muebles claros para dar mayor amplitud y luminosidad al espacio.
  • Suelos y paredes: apostar por blancos rotos, pasteles o grises neutros será una buena opción para aportar más luz a cualquier habitación del hogar.

Para aprovechar la luz natural en invierno, tendremos que jugar con la decoración del hogar y el color. Los textiles, los muebles y el suelo serán algunos de los puntos que nos ayudarán a aprovechar la luz natural durante los meses más grises.

 

Consejos para aprovechar la luz natural en invierno

Si vuestro hogar está orientado hacia el norte o sur, quizás no recibáis tanta luz como uno que está orientado hacia el oeste o este, por lo que será un hogar poco luminoso, sobre todo en invierno. Por ello, os aconsejamos que instaléis un cristal más traslúcido en todas vuestras ventanas para que traspase más la luz.

Otra opción es apostar por colores claros. El blanco y las tonalidades pastel crearán una mayor sensación de luminosidad en el espacio. Por ello, es recomendable pintar las paredes con alguna tonalidad clara.

De hecho, una persona que trabaje o estudie en una habitación con paredes y mobiliario claros, no solo disfrutará de más luz natural sino que además estará más concentrado durante los días grises. Esto se debe a que la luz del exterior se refleja mejor en las tonalidades claras que en las oscuras.

Otros consejos para aprovechar la luz natural

Utilizar cortinas ligeras es una buena opción para que traspase la luz natural en cualquier estancia del hogar. De esta forma, habrá que evitar cortinas de tejidos gruesos y oscuros.

El mobiliario también es otro factor que hay que tener en cuenta. Todos sabemos que los muebles de madera aportan elegancia. Sin embargo, la madera no es muy apropiada para hogares que apenas reciben luz natural durante el invierno. Así que la mejor opción es elegir un mobiliario claro. Hoy en día el blanco se ha puesto muy de moda.

Por último, los suelos claros resultarán muy efectivos a la hora de reflejar la luz. Tened en cuenta que cualquier color crudo, gris neutro y los blancos rotos siempre proporcionarán más claridad al hogar.

 

Si quieres recibir consejos como estos y otros muchos más, el boletín de canalHOGAR es para ti. ¿A qué esperas para suscribirte?



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos