Ideas para decorar la casa con niños para Navidad

Publicado por Patricia Arroyo, 02 Dic 2014

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Decoración navideña con niños

Los niños son los que más disfrutan de las Navidades y, por ello, debemos hacerles partícipes de la decoración navideña de nuestro hogar.

LO QUE DEBES SABER...
  • Habitación: podemos decorar la habitación de los niños con figuras de papel o cartón, como angelitos, muñecos de nieve, un Papá Noel y guirnaldas. Ellos pueden participar en la elaboración.
  • Calendario de adviento: a los peques les hará mucha ilusión crear un calendario y decorar con él para saber cuándo llega la Navidad.
  • Otras ideas: colocar bolas de Navidad con sus dibujos animados favoritos en el árbol e incluir en el belén manualidades hechas por ellos.

Sin duda, los peques serán los primeros en ayudarnos a decorar el árbol de Navidad, colocar las figuras en el belén, sacar los adornos, etc. Pero si queremos que se diviertan aún más con los preparativos navideños, estas son algunas otras ideas para decorar la casa con nuestros pequeños.

 

Decorar el hogar con los niños en Navidad

Para que los niños sientan la Navidad plenamente en el hogar, es necesario llenar cada rincón de la casa con motivos navideños (pero sin llegar a la saturación). Por ejemplo, empecemos por su habitación.

En ella podemos colocar alguna manualidad de papel o cartón, como los típicos angelitos, muñecos de nieve, Papá Noel, guirnaldas de colores e incluso un árbol navideño de papel.

Otra idea muy buena es hacer un calendario de adviento DIY. Lo podrán hacer fácilmente con un poco de nuestra ayuda. Tan solo necesitamos: cartón, papel de seda, cartulinas de color verde y rojo, 24 rollos de papel higiénico, tijeras, pegamento, pintura acrílica verde, pinceles y caramelos. ¡Comenzamos!

1. En primer lugar, pintaremos con pintura acrílica los rollos de papel higiénico y los dejaremos secar.

2. Después, recortaremos 48 rectángulos de papel de seda para pegarlos sobre los extremos del papel higiénico a modo de tapas. Eso sí, antes tendremos que meter un par de caramelos dentro.

3. Recortaremos 24 cuadraditos de cartulina verde y los pegaremos sobre la parte superior de cada rollo de papel.

4. Ahora prepararemos los números del calendario. Podemos recortarlos de un calendario antiguo o hacerlos a mano en un folio.

5. Cuando tengamos listos los números, deberemos pegarlos sobre los cuadraditos verdes de cartulina.

6. El último paso será pegar la cartulina roja sobre el cartón y después, sobre ella, los 24 rollos de papel higiénico. ¡Y ya tendríamos listo nuestro propio calendario de adviento!

Otras ideas para decorar con niños

A los niños también les hará mucha ilusión colocar en las puertas de cada habitación figuras de Navidad. ¡Podemos encontrar muchísimas plantillas en Internet!

Tampoco puede faltar la decoración de ventanas con nieve artificial. ¡Les encantará utilizar el espray!

Y, por último, otra idea súper original es poner un par de bolas de Navidad de sus dibujos animados favoritos en el árbol e incluir en el belén manualidades hechas por ellos, como la estrella fugaz, el río e incluso un muñeco pequeño que les guste mucho (aunque no sea especialmente navideño). ¡Debemos recordar que son niños!

 

Si quieres recibir consejos como estos y otros muchos más, el boletín de canalHOGAR es para ti. ¿A qué esperas para suscribirte?



Comentarios (1)

simeonediego842 comento el 02/12/2014 a las 11:57

Me encanta decorar la casa en Navidad con mis hijos, nos lo pasamos muy bien poniendo los adornos en el árbol.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios