Trucos para iluminar la casa en Navidad

Publicado por Covadonga Carrasco, 28 Nov 2014

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Decorar con luces de Navidad

En Navidad solo tenemos dos opciones: renegar de unas fechas tan especiales e intentar evitarlas (una tarea que se convertirá casi en misión imposible) o dejarnos llevar por el espíritu navideño y disfrutar de la decoración, de las fiestas, de la comida y de la ilusión que llena las calles de cualquier rincón del mundo.

LO QUE DEBES SABER...
  • Decoración: la decoración navideña no tiene que centrarse exclusivamente en el árbol de Navidad y el belén.
  • Luz: las luces deben aportar una sensación de calidez, por eso es preferible que no sean de colores llamativos.
  • Intermitentes: debemos evitar en lo posible que las luces sean intermitentes, es preferible que sean fijas.

Precisamente de la decoración navideña es de lo que debemos comenzar a encargarnos si no queremos que nos pille el toro. Eso sí, cuando hablamos de decoración no lo estamos haciendo únicamente del árbol de Navidad y del belén.

 

Cómo deben ser las luces de Navidad

En España, durante años, la tradición ha hecho que nos centráramos exclusivamente en estos elementos, sin embargo, deberíamos aprender algo de los vecinos del resto de Europa y de los de Norteamérica, ya que ellos son especialistas en vestir la Navidad con juegos de luces impresionantes.

Lo primero que debemos tener en cuenta es que los colores de las luces no tienen que ser estridentes, es mejor elegir tonos anaranjados o blancos y, a ser posible, que no sean intermitentes.

Cómo colocar las luces

El lugar para colocar las luces tampoco debe ser necesariamente solo el árbol de Navidad, podemos colocarlas alrededor de los marcos de las ventanas o de las puertas de las habitaciones. Los más arriesgados pueden iluminar muebles, paredes y techos con luces navideñas, pero sin llegar a adornar en exceso.

También podemos colgar guirnaldas que mezclen papel con luces e incluso sustituir las luces habituales por las luces de Navidad. Si las colocamos en forma de cascada, su luz cálida será ideal para representar el espíritu de estas fechas.

Iluminar el hogar es una maravillosa forma de crear ambientes mucho más dulces y que fomenten el espíritu navideño para desprender la magia especial que tan presente está en cada rincón de nuestra ciudad.

Además, decorar con luces nos permitirá no tener que recargar el resto de la casa con objetos que, al final, lo único que harán será estorbar.

Y tú, ¿cómo decoras la Navidad? ¿Tienes trucos o ideas para las luces navideñas? ¡Cuéntanoslo!

 

Si te han parecido interesantes estos consejos de decoración, nuestro boletín de canalHOGAR te da muchos más. ¡Suscríbete ahora!



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos