Cómo decorar baños pequeños

Publicado por Patricia Arroyo, 27 Oct 2014

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Ideas de decoración en baños pequeños

Si tienes un baño pequeño, quizás pienses que no cuentas con el suficiente espacio para guardar toallas, cremas, champús, pinturas, etc. Pero ¡te equivocas! Porque tan solo necesitas una buena organización. 

LO QUE DEBES SABER...
  • Mobiliario: opta por muebles altos y con una buena organización (baldas, cajones, armarios...).
  • Color: para dar mayor amplitud al baño, es aconsejable apostar por tonos claros y preferiblemente el color blanco. 
  • Ducha: quitar la bañera e instalar una ducha con mampara corredera. 

Para decorar un baño pequeño es fundamental la sencillez y el buen orden. Así que atiende bien porque te vamos a contar las mejores claves para decorar un baño pequeño. ¡Empezamos!

 

Consejos para decorar un baño pequeño

La primera clave es aprovechar cada rincón del baño. Para ello, debéis pensar y comprar un mobiliario que cuente con una buena organización. Los mejores son aquellos que llegan hasta el techo (tienen más espacio para guardar cosas) y que, además, disponen de varias secciones (cajones, baldas, puertas, armarios con más baldas, etc.).

En cuanto al material, todo dependerá del estilo que más os guste. Por ejemplo, podéis elegir maderas claras, mármol, aluminio… 

Si queréis aportar un toque de decoración, podéis colocar dentro de los cajones pequeñas cajas para organizar vuestras pinturas, gomas, horquillas, etc. Aunque algunos muebles ya incorporan este tipo de distribuciones.

Para decorar un baño pequeño también es importante saber elegir el color adecuado. Los muebles y azulejos deben ser claros; y preferiblemente de color blanco, para dar una mayor amplitud al baño.  

Los espejos también multiplicarán la sensación de espacio, pero estos deben ser amplios y sin marcos.

Otros consejos para decorar un baño pequeño

Al ser un baño pequeño, lo mejor es quitar la bañera e instalar una ducha. De esta forma, ganaréis espacio y el baño parecerá más grande.

También, es aconsejable que la ducha no tenga puerta sino que mejor sea una mampara corredera, así os será más fácil entrar y salir de ella, en caso de que el baño sea muy pequeño.

Y, por último, una opción que se ha puesto muy de moda son los toalleros eléctricos. Idóneos para ganar espacio y para tener nuestras toallas bien calentitas al salir de la ducha. 

¡Esperamos que con todos estos consejos de decoración para baños pequeños os hayamos ayudado un poco más! 

 

Si te han parecido interesantes estos consejos de decoración, nuestro boletín de canalHOGAR te da muchos más. ¡Suscríbete ahora!



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios