Decorar tu hogar reciclando tuberías

Publicado por Covadonga Carrasco, 23 Oct 2014

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Usa tuberías en tu hogar

Cada vez más reciclar elementos no es solo beneficioso para el medio ambiente sino también la manera perfecta para decorar nuestro hogar de manera original y llamativa.

LO QUE DEBES SABER...
  • Industrial: el estilo industrial es uno de los más demandados, por eso pueden resultar perfectos detalles como el uso de las tuberías como objeto decorativo.
  • Mobiliario: si queremos que el mobiliario de nuestra casa sea original, nada mejor que elaborar sus estructuras a nuestro gusto mediante tuberías. No habrá nunca dos iguales.
  • Económico: además de resultar original y moderno también resulta mucho más económico que utilizar otro tipo de materiales.

Lo que nunca hubiéramos imaginado es que uno de estos elementos pueden ser las tuberías. Con ellas podemos crear estructuras lineales para almacenaje. Como en la mayoría de las cosas relacionadas con la decoración, solo hace falta echarle un poco de creatividad y darle a nuestra casa un toque industrial, que se ha convertido en tendencia en las últimas temporadas.

 

Mobiliario a nuestra medida

Sin embargo las tuberías no nos sirven solo para colocarlas en armarios y facilitar el almacenaje. Si nos gusta arriesgar, una buena forma de hacerlo es creando otro tipo de estructuras, como por ejemplo para crear un sofá. En realidad será como crear un puzzle, si lo que utilizamos son tuberías de cobre con codos y conexiones. Podremos elaborarlo con las medidas que mejor se adapten a nuestro salón y de lo que podemos estar seguros es que nadie tendrá uno parecido.

Algo similar podemos conseguir con una mesa. Creamos su base con las tuberías y después solo tendremos que colocar un cristal por encima. De este modo podemos elegir la altura, el ancho, etc. 

Decoración industrial y vintage al mismo tiempo

Si somos fanáticos de la decoración vintage, las tuberías tendrán su particular protagonismo en el baño. Además es mucho más sencillo a la hora de instalarlas para su uso real, porque no es necesario esconderlas sino dejarlas por fuera con una bañera antigua en color cobre y muebles de madera, el resultado puede ser fantástico.

Otra manera de colocar las tuberías es usándolas como escuadras para colgar repisas y estanterías. Las podemos pintar del color del que tengamos la habitación y quedará perfecto y muy original. Del mismo modo podemos crear también percheros.

 

Si te han parecido interesantes estos consejos de decoración, nuestro boletín de canalHOGAR te da muchos más. ¡Suscríbete ahora!



Comentarios (1)

martincp118 comento el 23/10/2014 a las 12:49

Desconocía totalmente que se podía decorar la casa con tuberías recicladas, la verdad es que es una forma original de reutilizarlas en lugar de tirarlas.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde Facebook nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su nombre será publicado junto a su comentario

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE TECH S.A., como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.