Ideas originales para decorar habitaciones infantiles

Publicado por Patricia Arroyo, 17 Oct 2014

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Decoración original para una habitación infantil

Si tenéis que decorar la habitación de vuestros hijos y no sabéis por dónde empezar, no os preocupéis, porque en este artículo os vamos a contar algunas ideas muy originales para decorar habitaciones infantiles. 

LO QUE DEBES SABER...
  • Dosel infantil: se puede colgar del techo o desde una pared lateral. 
  • Cruzado de palabras: decorar la pared con palabras significativas y de colores puede ser una gran idea para un dormitorio infantil.
  • Baúl: servirá para guardar cojines, muñecos y peluches, además de ser un elemento decorativo más.

Sin duda, la decoración de las habitaciones infantiles es una de las más divertidas y alegres. ¡Tan solo hace falta un poco de imaginación y mucho color!


Ideas para decorar una habitación infantil

En otras ocasiones ya os hemos hablado sobre el mobiliario y los colores más apropiados para una habitación infantil, pero hoy queremos enseñaros algunas ideas más originales para decorarla.  

Por ejemplo, podéis colgar un dosel infantil sobre la cama. Algunos de ellos caen desde el techo y otros se cuelgan desde la pared lateral. Es una idea bastante original que se ha puesto muy de moda, pues con el dosel se crea un rincón un tanto especial. Este elemento puede ir a juego con el color de la pared o con la colcha de la cama. En cuanto a la tela, se puede elegir la que más os guste, aunque las transparentes dan una sensación más de “ensueño”.

Otra idea muy original es preparar una cuerda y colgar ropa pequeña (de muñecos) con pinzas de colores. Después, podéis colgarla en una pared para decorar. Es una opción perfecta para un dormitorio infantil.

También existen otras alternativas, por ejemplo, decorar con letras formando un cruzado de palabras significativas como: su nombre, jugar, querer, etc. Cada letra puede ir en un color distinto o las vocales de un solo color, el caso es buscar la combinación más adecuada y que combine con el color de las paredes y el mobiliario.

También podéis colgar en la pared algunas estanterías (tipo cubos) y forrar el fondo con telas de colores. Después, colocad en ellas cuentos, algún peluche o incluso un marco de fotos hecho por ellos.

Más ideas originales

Podéis aprovechar los juguetes de los peques para decorar la habitación. Una buena idea es comprar un baúl y meter dentro unos cuantos cojines, peluches y muñecos que asomen un poco. Así, no solo quedarán recogidos, sino que también formarán parte de la decoración. 

En una habitación infantil no puede faltar un rincón de lectura y de creatividad. Para crearlo, podéis comprar alguna mesa bajita con sillas pequeñas y colgar en la pared una pizarra. Colocad sobre la mesa botes con lápices de colores y ¡quedará un dormitorio muy colorido

 

Si quieres recibir consejos como estos y otros muchos más, el boletín de canalHOGAR es para ti. ¿A qué esperas para suscribirte?



Comentarios (1)

martincp118 comento el 17/10/2014 a las 14:21

Decorar bien un dormitorio infantil es importante para que los niños quieran pasar tiempo en la habitación jugando y aprendiendo.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos