Formas de reutilizar una cuna

Publicado por Patricia Arroyo, 16 Oct 2014

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Reciclar una cuna vieja

Si tu bebé ha pasado de la cuna a la cama a la hora de dormir, lo más probable es que quieras deshacerte de este mueble, sobre todo si ha quedado en mal estado y no será posible utilizarlo para otro bebé. Pero antes de tirar la cuna a la basura, quizás puedas reutilizarla y sacarle algo de partido. ¿Quieres saber cómo?

LO QUE DEBES SABER...
  • Escritorio: puedes convertir una cuna en un escritorio tan solo colocando un cristal sobre ella y poniendo uno de los laterales horizontalmente a modo de balda.
  • Mesa pequeña: una cuna puede ser ideal para crear un rincón de creatividad. Solo tendrás que quitar el somier y el colchón, y subir un poco la base para que los peques puedan dibujar sobre una pizarra.
  • Hamaca: otra forma de reciclar una cuna es convirtiéndola en una hamaca o banco colgante donde poder relajarte. 

Ni te imaginas en la cantidad de cosas que puedes transformar una simple cuna. Así que presta atención a este artículo, porque tal vez te guste alguna de las siguientes ideas y la lleves a cabo.

 

Transformar una cuna en…

¿Un escritorio? ¡Sí! Como lo lees, puedes transformar la cuna de tu bebé en un escritorio para el cuarto de los niños. Y es que, con un poco de imaginación y colocando los elementos necesarios, convertirás una cuna en una mesa. ¿Qué necesitas? Tan solo un cristal algo más grande que la cuna para colocarlo en la parte superior y poner uno de los laterales largos de la cuna en medio de ella y en posición horizontal, así podrás crear una balda y colocar lo que quieras: libros, cajas, etc. ¡Y ya tendrías una mesa de lo más original!

Otra idea de reciclaje bastante divertida es crear un rincón de creatividad. Para ello, tendrás que quitar la base de la cuna, es decir, el somier y el colchón, y ponerla a media altura para que los peques puedan sentarse cómodamente con sillas. De esta manera, quedará una mesa pequeña para los niños. Si pones una tabla encima de la mesa y la pintas con pintura de pizarra, esta zona de creatividad será más que perfecta. Además, puedes aprovechar los barrotes para colgar algunos objetos como pinturas, tizas, un calendario, etc.

Hacer una hamaca con una cuna

Y si piensas que solo puedes transformar una cuna en mesas y escritorios para los peques, ¡te equivocas! Porque tú también puedes sacarle partido a este mueble. Por ejemplo, si tienes una terraza, un salón amplio o un rincón de descanso donde te guste leer o relajarte con música, entonces seguramente te encantará la idea de colocar una hamaca o banco colgante.  

Esta es una alternativa muy creativa con la que podrás dar un toque extraordinario a tu decoración. Solo tienes que quitar uno de los laterales largos de la cuna, colocar unas fuertes cadenas o cuerdas para poder colgarla del techo y, cuando esté lista, poner unos cuantos cojines y un nuevo colchón para sentarse cómodamente.

¿Nos cuentas alguna otra idea?

 

Si quieres recibir consejos como estos y otros muchos más, el boletín de canalHOGAR es para ti. ¿A qué esperas para suscribirte?



Comentarios (1)

pedromuoz720 comento el 16/10/2014 a las 13:53

Mi hermano ha sido papá hace unos meses, así que este post le va a venir muy bien para el año que viene. Y si no, ya me quedo yo la cuna y me hago una hamaca jajaj

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos