Decorar con cajas de madera y plástico

Publicado por Covadonga Carrasco, 13 Oct 2014

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Cajas, de moda en decoración

Si hace 20 años a nuestras madres les hubieran dicho que las cajas iban a ser tendencia a la hora de decorar, no se lo hubieran creído. Los tiempos cambian y podemos comprobarlo con detalles como este: las cajas de madera o plástico, además de ser la mejor forma de almacenaje y tremendamente funcionales, también nos sirven para darle un toque distinto a nuestra decoración.

LO QUE DEBES SABER...
  • Librerías: son perfectas y combinables con casi todos los estilos. Además, podremos adecuar las cajas a cualquier rincón de una forma muy original.
  • Ambientes: las cajas de plástico son una opción ideal para separar ambientes en un loft de estilo industrial.
  • Muebles auxiliares: con cajas también podremos crear revisteros, mesas auxiliares y un sinfín de accesorios para mantener nuestra casa ordenada.

De madera o de plástico, cada material nos sirve para un tipo de decoración diferente. Si contamos con una decoración de tipo industrial, el plástico puede resultar fantástico; mientras que si nuestra decoración es más naïf o más rural, las cajas de madera son las más adecuadas.

 

Librerías con cajas de madera

Quizás, lo más original, si contamos con una decoración de estilo rural, es crear una librería con cajas de madera de frutas. Eso sí, habrá que tratar primero las cajas para que la madera no tenga ninguna plaga y pintarlas para que sean más combinables con nuestra decoración. También podemos dejar el propio color de la madera si nos gusta.

Si somos amantes del vino y tenemos espacio en un trastero, un sótano o similar, con las cajas de madera también podemos crear una maravillosa bodega.

La gran ventaja es que, si la pared del salón en la que vamos a colocar la estantería no tiene unas medidas estándar, podremos adecuar nuestra original librería de cajas a ese tamaño. Con cajas de madera también podremos crear revisteros o mesas auxiliares, todo es posible con un poco de imaginación.

 

Separar ambientes con cajas de plástico 

Si por el contrario, como decíamos antes, tenemos un estilo de decoración más industrial, otra idea es fabricar muebles modernos con cajas de plástico.

En el caso de que nuestra casa sea amplia, las cajas nos servirán para separar ambientes y seguir dejando espacio libre a la vez que bien organizado.

Las posibilidades son infinitas, con la ventaja de que nos ahorraremos una gran cantidad de dinero y, además, lo tendremos todo muy bien ordenado de manera original.

 

Si te han parecido interesantes estos consejos de decoración, nuestro boletín de canalHOGAR te da muchos más. ¡Suscríbete ahora!



Comentarios (1)

irenita52 comento el 13/10/2014 a las 13:50

He visto algunas librerías hechas con cajas y la verdad es que quedan muy bien. Eso sí, prefiero hacerla yo que comprarla ya montada, porque no veas lo caras que son...

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos