Ideas para decorar un comedor moderno

Publicado por Covadonga Carrasco, 07 Oct 2014

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Presume de un comedor moderno

Aunque el clasicismo nunca pasa de moda, no a todos nos acaba de convencer la decoración tradicional y, de una manera o de otra, lo que buscamos es la posibilidad de darle un toque moderno.

LO QUE DEBES SABER...
  • Colores: los tonos blancos y claros como base son los más adecuados para después aportar el resto de pinceladas de color.
  • Funcionalidad: la funcionalidad y el orden son imprescindibles para darle un toque moderno a nuestro comedor.
  • Materiales: la madera y el cristal templado son dos de los materiales que mejor combinan con este estilo.

Hoy vamos a conocer cuáles son las claves para conseguir una decoración moderna en nuestro comedor de una forma mucho más sencilla de lo que podríamos imaginar.

 

La mesa como protagonista absoluta

En primer lugar, deberíamos tener claro para qué usamos el comedor, es decir, si se trata de una zona de paso o si es un lugar en el que estamos mucho tiempo, porque, en ese caso, habrá que buscar mucha más funcionalidad.

Por norma general, los comedores tienen su punto central en la mesa y a partir de ella gira el resto de la decoración.

Esta puede ser de cualquier forma: cuadrada, redonda, rectangular... Lo realmente importante es ser conscientes del verdadero espacio que tenemos y lograr que todo quede bien despejado y sea funcional, como comentábamos antes.

Aunque nos encanten las mesas grandes, porque siempre lucen más, debemos elegir la mesa teniendo en cuenta que se pueda pasar cómodamente por los laterales, contando con las sillas.

Si no tenemos la suerte de contar con un salón muy espacioso, podemos decantarnos por las mesas extensibles, que han mejorado muchísimo en diseño en los últimos años.

 

Sillas, el complemento ideal

Las sillas son el complemento imprescindible de las mesas, la combinación debe ser perfecta. Hay que elegirlas en tonos similares y materiales iguales o combinados, pero manteniendo una línea de continuidad.

Las mesas de cristal templado son las que mejor aportan ese toque moderno que buscamos, aunque la madera, dependiendo del color, siempre puede acoplarse perfectamente a este estilo.

En cuanto a los tonos con los que decorar, los más claros como base son los mejores. Podemos introducir toques de color en los accesorios, pero siempre con la luminosidad que aportan los tonos claros como los blancos o los beis. Combinar paredes blancas con grises más claritos o de cualquier otro tono más llamativo es una tendencia al alza.

El resto de accesorios y elementos decorativos irá en gustos, pero hemos de recordar que un comedor moderno no debe estar nunca excesivamente recargado.

 

Si te han parecido interesantes estos consejos de decoración, nuestro boletín de canalHOGAR te da muchos más. ¡Suscríbete ahora!



Comentarios (1)

juantoni70 comento el 07/10/2014 a las 13:22

Mi comedor es bastante clásico y aburrido, creo que cambiando la mesa y las sillas podré hacer que sea más moderno. Gracias por los consejos.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos