Cómo distribuir un dormitorio pequeño

Publicado por Patricia Arroyo, 29 Sep 2014

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Decoración de un dormitorio pequeño

No penséis que un dormitorio pequeño no puede quedar igual de moderno y bonito que uno más grande. Tan solo tenéis que ser imaginativos y saber cuáles son las claves principales para su decoración.

LO QUE DEBES SABER...
  • Color blanco: aportará una sensación de mayor amplitud y luminosidad a la estancia.
  • Cama canapé: idónea para guardar ropa u otros objetos.
  • Papel rayas: las horizontales ampliarán el espacio y las verticales realzarán la altura del techo.

Así que coged boli y papel porque vamos a tomar nota sobre el tipo de mobiliario, textiles, colores y otros accesorios que pueden ser adecuados para un dormitorio pequeño. ¡Empezamos!

 

Decoración para dormitorios pequeños

En primer lugar, vamos a hablar de los colores. Sin duda, el color clave para una habitación pequeña es el color blanco, pues aporta una sensación de mayor amplitud en el espacio y, además, favorece la iluminación. Así que ¡ya sabéis!, nada de utilizar colores oscuros y apagados.

Si el blanco no os termina de convencer y queréis dar un toque de color a vuestro dormitorio, siempre podéis pintar la pared con un color clarito, ya sea rosa, verde, azul... ¡el que más os guste! 

O si lo preferís, también podéis apostar por decorar la pared con papel. Os aconsejamos que elijáis un diseño de rayas. Si son horizontales, la estancia parecerá más grande y, si son verticales, realzará la altura de los techos. En cuanto al color de las rayas, pueden ser blancas con otro color claro. 

El color de los accesorios y textiles también es clave. Lo más recomendable es que la colcha y las cortinas tengan una base blanca y que accesorios como cojines, alfombras, lámparas o alguna manta sobre la cama, den un toque de color a la estancia.  

 

Otros consejos para decorar una habitación pequeña

Elegir el mobiliario adecuado también es importante cuando no se cuenta con espacio. Por ello, os aconsejamos que elijáis una cama canapé para que podáis guardar toda la ropa que no utilicéis durante la temporada o lo que vosotros queráis.

En cuanto al armario, si no se tiene espacio, hay que pensar muy bien en el diseño de su interior. Por ejemplo, en un lado unas cuantas baldas horizontales, debajo un zapatero y, en el otro lado, una barra arriba para colgar la ropa. Aunque sea un armario pequeño, lo importante es que exista una buena organización y que podáis aprovechar el poco espacio.

Y, por último, otros dos trucos para dar más luz y espacio a la estancia pueden ser colocar algún espejo o que los textiles sean de tejidos livianos.



Comentarios (1)

gdani535 comento el 29/09/2014 a las 14:24

Gracias por estos consejos, no todos tenemos la suerte de contar con dormitorios grandes :D

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos