Disimular el aparato de aire acondicionado en casa

Publicado por Covadonga Carrasco, 02 Sep 2014

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Consigue disimular el aparato de aire acondicionado

El aire acondicionado es un aparato con una estética terrible que puede destrozar el buen gusto por la decoración. Por eso, hoy vamos a conocer algunos trucos para disimular ese aparato, que tanto necesitamos en verano, y que está colocado en mitad de nuestro salón o de alguna habitación.

LO QUE DEBES SABER...
  • Vinilos: son perfectos para decorar casi todo y para disimular nuestro aire acondicionado también, especialmente para los hogares decorados con un estilo moderno.
  • Muebles: podemos colocar o crear muebles a medida en los que introducir el aparato de aire para que no se vea.
  • Pintura: la opción más sencilla para disimular nuestro aparato de aire acondicionado es con pintura del mismo color que las paredes.

Si la decoración de nuestra casa es divertida, llena de vida y alegría, no hay mejor manera de disimular el aparato de aire acondicionado que con un vinilo acorde con este estilo. Seguirá siendo el mismo armatoste colocado en el mismo sitio, pero con un estilo mucho más chic.

 

Montar un armario alrededor del aire acondicionado

Otra opción, si contamos con espacio suficiente, es colocar un armario en el que esconder el aparato de aire acondicionado. No hace falta que lo compremos específicamente para este uso, si tenemos algún armario que no usemos, cajón o maderas que nos hayan sobrado de algún otro mueble, podremos crearlo nosotros mismos. Eso sí, tendremos que abrir el armario cada vez que usemos el aparato de aire.

Si por ejemplo nuestra pared es morada y el aparato de aire acondicionado es blanco, la primera opción que deberíamos plantearnos es la pintar del mismo color dicho aparato o cubrirlo con el mismo tipo de papel pintado.

Otra alternativa muy de moda viene ya integrada en los propios aparatos, y es que hay marcas que ofrecen aires acondicionados con forma de cuadros o espejos. Sin duda, es una opción muy valorable si queremos que haya armonía en la decoración del hogar.

 

Dejar el aparato con fácil acceso

Y es que, a la hora de instalar un aire acondicionado no contamos con la suerte de poder colocarlo en el lugar que más nos guste sino en el sitio en el que podemos sacarle mayor partido.

Aunque queramos disimularlo, tampoco podemos ocultarlo de forma permanente, no podemos olvidar que este aparatoso “cacharro” tiene una función que es la de refrescar la casa, si lo tenemos tapado y oculto, será imposible. Por eso, es importante que si lo ocultamos con algo, lo podamos dejar libre fácilmente.

Los aparatos de aire acondicionado también necesitan un mantenimiento. Si tenemos cualquier problema, lo ideal es contactar con nuestro seguro de hogar.


Si te han parecido interesantes estos consejos de decoración, nuestro boletín de canalHOGAR te da muchos más. ¡Suscríbete ahora!



Comentarios (1)

juantoni70 comento el 02/09/2014 a las 14:18

Yo compré un aparato de aire acondicionado con forma de cuadro. Estoy encantado con él, porque pude elegir el diseño que quería para que hiciese juego en mi salón.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios