Cómo iluminar un armario

Publicado por Covadonga Carrasco, 29 Ago 2014

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Ilumina por dentro el armario

No todos los días nos vemos de la misma manera, ni estamos con el mismo ánimo a la hora de vestirnos, lo que un día nos queda bien, al día siguiente no nos hace sentir igual de cómodos. Incluso en ocasiones se nos olvida alguna prenda que hay en el armario, que nos queda estupendamente, pero que hace siglos que no nos ponemos.

LO QUE DEBES SABER...
  • Luz blanca: la luz blanca es la que hace que veamos bien los colores, por lo que será perfecta para iluminar el armario.
  • LED: esta iluminación es la que menos consume y probablemente la más sencilla de instalar.
  • Bombillas magnéticas: es otra opción para iluminar el armario, son bombillas que se encienden al abrir las puertas del mueble.

Esto puede pasarnos porque nuestro armario no tenga la suficiente luz para distinguir la ropa y al final, por no andar rebuscando, acabamos poniéndonos siempre lo mismo.

 

Las luces más fáciles de instalar son las de LED

Para facilitarnos la tarea de encontrar todo y no tener que estar sacando cada prenda de los cajones para saber cuál es, una buena idea es la de iluminar nuestro armario.

Como es obvio, cada armario tiene sus dimensiones y por tanto necesitará de una iluminación distinta. Eso sí, lo iluminaremos de una forma sencilla y sin tener que meternos en obras.

Una buena opción es colocar luces de LED. Lo ideal es situar las luces cerca de las puertas, en el techo y en el fondo del armario, por ejemplo. La instalación de estas luces es muy simple, no dan calor y, al tratarse de luz blanca, podremos identificar perfectamente los colores de la ropa.

 

La luz blanca nos permitirá distinguir mejor los colores

La luz directa desde el techo es perfecta para los armarios más sencillos, sin embargo, si el mueble cuenta con una estructura algo más compleja, es mejor que coloquemos luces alrededor de todo el perímetro para que no quede ni un solo rincón sin iluminar. Esto es muy fácil, solo habrá que colocar algunas tiras de LED flexibles, con diferentes intensidades y a diferentes niveles.

También existen luces y bombillas magnéticas que se pegan en el techo o en las paredes del armario y se encienden como la de las neveras, solo cuando se abre la puerta.

A la hora de integrar las luces en el armario, si resulta que necesitamos una breve instalación, entonces será mejor recurrir a un profesional que pueda asesorarnos según sea nuestro armario y sobre cuál es la mejor forma de iluminarlo. Hay seguros de hogar que ofrecen trabajos de bricolaje gratuitos, así que puede ser una buena solución.

 

Si te han parecido interesantes estos consejos de decoración, nuestro boletín de canalHOGAR te da muchos más. ¡Suscríbete ahora!



Comentarios (1)

mariagarcia421 comento el 29/08/2014 a las 12:48

Iluminar el armario me parece una idea estupenda. Es muy incómodo no poder ver toda la ropa junta, sobre todo cuando estoy indecisa.
Así que no dudaré en iluminar mi armario. Gracias por la idea, no se me había ocurrido.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde Facebook nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su nombre será publicado junto a su comentario

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE TECH S.A., como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.