Decoración con materiales económicos

Publicado por Covadonga Carrasco, 26 Ago 2014

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Decorar de manera económica

Decorar una casa es una experiencia maravillosa, pero también requiere de una notable inversión económica. Sin embargo, con un poco de tiempo para valorar qué es lo que queremos y cómo lo queremos, un poco de imaginación y muchas ganas, podemos decorar nuestra casa sin arruinarnos.

LO QUE DEBES SABER...
  • Vintage: ya que este estilo está tan de moda, habrá que aprovecharlo y sacarle el máximo partido.
  • Piedras: aprovechando las visitas a la playa o la montaña podemos recoger piedras para decorar nuestro hogar.
  • Naturaleza: la naturaleza puede ayudarnos a decorar nuestra casa, solo hará falta que nos fijemos en el suelo de los parques para recoger flores, hojas, piedras, etc.

Si queremos decorar nuestras paredes, porque es verdad que las habitaciones con paredes vacías pierden mucho, podemos usar imágenes, recortes de revistas, menús bonitos de restaurantes, cartas, puzles, recuerdos, etc., y preparar con todo ello un collage de lo más original y personal.

 

Hojas, piedras, flores... todo sirve

Los materiales naturales también son un buena opción para decorar, solo hay que usar hojas, flores y semillas, y con ellas ir creando combinaciones decorativas. Además, podemos ir cambiando la decoración cada poco tiempo, por ejemplo, por estaciones del año. Incluso, si secamos las flores y las hojas, podemos enmarcar estos elementos para crear cuadros originales y muy naturales.

Otros accesorios decorativos naturales que están muy de moda son las piedras, podemos usarlas para decorar el cuarto de baño, un estudio, etc. Nos sirve prácticamente cualquier tipo de piedra, desde las que encontramos en la playa a las que vemos por el campo. Las podemos pintar, agruparlas por colores, por tamaños, ponerlas en bandejas, en botes de cristal decorados... cualquier idea que se nos pase por la mente.

 

Objetos antiguos que darán el toque vintage

Los objetos antiguos también nos pueden servir para decorar. Aprovechando que todo lo vintage está tan de moda, habrá que sacarle partido. Podemos usar jarrones, llaves antiguas y oxidadas, juguetes viejos, etc. Incluso, si tenemos algo de maña con la restauración de muebles, podemos lijar y pintar muebles para aprovecharlos y para darles un uso diferente.

Con estos materiales nuestra decoración será mucho más original y personal y no tendremos que hacer una inversión económica excesiva. Solo es cuestión de echarle imaginación y aprovechar los elementos que nos vamos encontrando en casa y por la calle.



Comentarios (1)

charliesbin89 comento el 26/08/2014 a las 12:32

Decorar la casa de forma económica y que nos quede bien, es lo que todos queremos. Tomaré nota de estas ideas, la verdad es que el estilo vintage me gusta y tengo muchos objetos que me ayudarán a darle ese toque. Así que me pondré manos a la obra.
Gracias como siempre.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios