Consejos para aprovechar un salón pequeño

Publicado por Covadonga Carrasco, 25 Ago 2014

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Aprovecha bien el espacio de un salón pequeño

Un hogar pequeño no tiene por qué ser un desastre o no ser agradable y acogedor. Hoy queremos ofreceros algunos consejos para sacar el máximo provecho a un salón pequeño.

LO QUE DEBES SABER...
  • Mobiliario: hay mobiliario que puede utilizarse para varias funciones sin necesidad de tener muebles diferentes.
  • Color: siempre tonos claros para darle mayor sensación de amplitud a nuestro salón.
  • Espejos: colocados en sitios estratégicos harán que nuestro salón parezca más grande.

No hace falta que un salón tenga grandes dimensiones, en realidad es la zona que usamos para socializar, relajarnos mirando a la chimenea, leer un libro... La combinación correcta de los elementos es la clave para conseguir que un salón pequeño parezca mucho más espacioso.

 

Muebles versátiles

Una de las combinaciones más clásicas es probablemente la más acertada para este tipo de espacios: un sofá y dos sillas situadas en un ángulo de 90º con una mesita auxiliar pueden ser suficiente. Para optimizar recursos podemos usar una mesa otomana tapizada que hará las funciones de varios de estos elementos a la vez: mesa auxiliar, silla extra por si se necesita e incluso como reposapiés.

Otro truco es colocar las cortinas lo más alto posible, es decir, no dejar que se vea espacio de pared entre el techo y la tela, esto dará mayor sensación de altura.

En lugar de utilizar un mueble para la televisión, que ocupará mucho espacio, podemos colgarla en la pared. Además, para ocultar los cables podemos colocar listones de madera cubriendo la pared que le darán un toque mucho más acogedor al pequeño salón.

 

Espejos y tonos claros

Si nuestra estancia es además algo estrecha, el sofá tendremos que pegarlo bien a la pared para dejar más espacio en la zona central. Las mesas bajas y las lámparas altas también darán mayor sensación de amplitud.

Podemos incluso crear dos ambientes bien diferenciados, cada uno de ellos con colores y estilos diferentes: una zona para comer y la otra como salón.

No necesitaremos sofás enormes, actualmente existen diseños maravillosos de pequeño tamaño que pueden conseguir también una sensación de confortabilidad en un espacio reducido.

Los colores suaves y las mesas de cristal también nos ayudarán en nuestro objetivo. Y, por supuesto, no debemos olvidar los espejos.

 

Si quieres recibir consejos como estos y otros muchos más, el boletín de canalHOGAR es para ti. ¿A qué esperas para suscribirte?



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos