Cómo empezar a decorar tu casa

Publicado por Covadonga Carrasco, 22 Ago 2014

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Por dónde empezar a decorar un hogar

Adquirir una nueva vivienda o mudarnos de alquiler a otra casa es toda una experiencia, sobre todo cuando pensamos en la cantidad de cosas que queremos hacer en ese nuevo hogar.

LO QUE DEBES SABER...
  • Color: lo ideal es elegir colores neutros o tonos pastel que son los más versátiles.
  • Mobiliario: muebles ligeros y que sigan una coherencia por si queremos moverlos de sitio para modificar más adelante la decoración.
  • Iluminación: es la base de una buena decoración, así que habrá que pensar cómo iluminar y con qué intensidad.

Uno de los momentos más maravillosos es cuando llega la hora de decorar la casa, pero el problema es que muchas veces no sabemos por dónde empezar. Veamos qué es lo que debemos hacer para no estresarnos demasiado en esta tarea.

 

Elegir bien los colores de las paredes

A diferencia de lo que solemos pensar, en ocasiones lo importante no son los muebles sino la estructura de nuestra casa. Si sabemos sacarle el máximo partido, conseguiremos auténticas maravillas.

Una de las cosas más importantes es la elección de los colores para las paredes. Esto es básico, porque después tendremos que combinar el resto de los elementos. Es mejor decantarnos por colores claros o pastel, pues aportan una mayor versatilidad, dan más sensación de amplitud, resultan relajantes y se les puede sacar mucho partido.

Tener ideas en la cabeza no es suficiente, lo mejor es que cojamos papel y lápiz y dibujemos qué es lo que queremos conseguir en cada habitación. El siguiente paso será seleccionar los colores, el estilo y, por último, los muebles.

 

Muebles ligeros para poder trasladarlos cómodamente

En cuanto a la colocación del mobiliario, en el caso del dormitorio la cama no debe estar demasiado cerca de la ventana. Además, lo último que compraremos serán las cortinas, de lo contrario es posible que no podamos adecuarlas bien al resto de la decoración.

Es posible que ahora nos encante el estilo de nuestra casa, pero en un par de años quizá estemos aburridos de verlo, así que no hay nada mejor que evitar los muebles pesados, hay que encontrar muebles ligeros y sencillos por si queremos cambiarlos o moverlos de sitio. Debemos conseguir, además, que los muebles mantengan una coherencia, de lo contrario conseguiremos un desequilibrio visual.

Y nunca hay que olvidar la iluminación, pues es la que puede cambiar el estilo de una habitación colocándola de una forma o de otra o con una intensidad determinada.

 

Si te han parecido interesantes estos consejos de decoración, nuestro boletín de canalHOGAR te da muchos más. ¡Suscríbete ahora!



Comentarios (1)

gdani535 comento el 22/08/2014 a las 13:06

Cuando hay que decorar una casa nunca se sabe por dónde debemos empezar. Así que estos pequeños consejos creo que nos servirán a todos de gran ayuda.
Muchas gracias, los tendré en cuenta.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos