Trucos para mezclar estilos decorativos

Publicado por Covadonga Carrasco, 14 Ago 2014

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Combina diferentes estilos decorativos adecuadamente

Cuando nos ponemos manos a la obra y pensamos en decorar nuestra casa, hay multitud de estilos decorativos que nos fascinan, pero en la mayoría de los casos elegimos solamente uno porque nos da la sensación de que combinarlos puede ser un auténtico caos. Pero nada más lejos de la realidad, saber mezclarlos puede ser un auténtico acierto.

LO QUE DEBES SABER...
  • Materiales: aunque con estilos diferentes, el material debe ser el mismo. Por ejemplo, si usamos madera, todos los muebles deberán ser de este material.
  • Estampados: no debemos abusar y siempre estarán acorde con las líneas del mobiliario que tengamos.
  • Colores: lo ideal es que sean neutros, así la combinación será mucho más sencilla.

Si vamos a decorar la casa en pareja, es probable que no lleguemos a un acuerdo en un primer momento, así que podemos elegir partes de varios estilos para crear una decoración acorde con los gustos de ambos.

 

Mantener cierta coherencia

A la hora de mezclar estilos es importante que mantengamos una coherencia. Debemos elegir colores neutros, sobre todo si los estilos que queremos combinar no son muy similares. Así, cuando nos toque mezclar colores podremos variar dentro de la misma gama y que no parezca que hemos decorado nuestra casa de “retales”.

Sucede lo mismo si queremos incluir estampados. Si nos gustan, no podemos llenar la casa con ellos, un diseño será suficiente y, además, de manera sutil. Por ejemplo, si en las cortinas hemos elegido un estampado a rayas, lo ideal es que las líneas del mobiliario sean también con líneas rectas.

 

Dar protagonismo a lo diferente

Si por el contrario, lo que vamos a hacer es mantener un estilo de decoración, pero hay alguna pieza diferente de la que nos hemos enamorado y sí o sí queremos integrarla en nuestro hogar, no debemos dejarla escondida en un rincón, esto solo conseguirá que parezca que hemos colocado un “pegote”.

La idea es hacer todo lo contrario, es decir, darle el máximo protagonismo a ese elemento, colocarlo como si fuera el centro de atención de la decoración, en una parte muy visible, con una iluminación diferente. Esto aportará mucha personalidad a nuestra estancia.

En cuanto a los materiales, aunque los estilos sean diferentes, también deben seguir la misma línea, es decir, si vamos a decorar con muebles de madera, aunque mezclemos un estilo minimalista con uno más rústico, todos los muebles deberán ser de madera.

 

Si te han parecido interesantes estos consejos de decoración, nuestro boletín de canalHOGAR te da muchos más. ¡Suscríbete ahora!



Comentarios (1)

mariagarcia421 comento el 14/08/2014 a las 13:47

Siempre he sido un poco desastre para decorar siguiendo un estilo, así que esto de mezclarlos creo que se me dará muy bien :)

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios