Ideas para reciclar muebles viejos

Publicado por Covadonga Carrasco, 18 Ago 2014

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Reciclar muebles antiguos

Seguro que en infinidad de ocasiones hemos pensado lo mucho que nos gustan muebles que tenemos desde hace años cuyo aspecto ya no es el ideal, pero nos da mucha pena deshacernos de ellos y tarde o temprano acaban guardados en el trastero.

LO QUE DEBES SABER...
  • Ideas: antes de tirar cualquier mueble viejo parémonos a pensar la cantidad de cosas que podríamos hacer con él.
  • Uso: aunque un mueble ya no nos sirva para usarlo de manera normal, seguro que podemos darle otra utilidad más original y moderna.
  • Personalidad: los muebles reciclados le darán un toque vintage y muy personal a nuestra decoración.

Ahora que lo vintage está de moda, es el momento de aprovechar todos esos muebles viejos y darles un lavado de cara para que vuelvan a convertirse en los protagonistas de nuestra decoración.

 

Encontrar nuevas funciones para los muebles antiguos

Cualquier mueble antiguo tiene un toque especial, muchos de ellos igual ya no pueden volver a cumplir las funciones para las que se crearon en un principio, pero podemos buscarles otra utilidad para que sigan con nosotros.

Podemos darles un toque más moderno pintándolos de colores llamativos o un aire aún más aviejado, pero con control, con los tonos y los matices que sean coherentes con el resto de nuestra decoración.

Si tenemos sillas antiguas que ya no soportarían el peso de nadie, podemos usar el respaldo para crear un original colgador de elementos de la cocina. Solo tendremos que pintar esta pieza de un color que nos guste, lijándola antes para darle ese toque vintage que está tan de moda, colocar dos o tres cáncamos y escarpias, y listo para colgar en la pared.

Si tenemos más sillas cuyo aspecto no es muy bueno pero aún pueden servir para sentarnos en ellas, aunque sean de diferentes tipos, si las pintamos todas del mismo color o incluso de colores diferentes, marcaremos tendencia, ya que esta es una de las líneas a seguir por los decoradores más afamados de todo el mundo.

 

Aprovechar la cuna de nuestra infancia

Otra forma muy original de reciclar muebles viejos la podemos conseguir con la cuna que ha guardado nuestra madre durante décadas en el pueblo y que nos hace gracia pero que, obviamente, no podemos colocar en mitad del salón... ¿o sí?

Podemos darle un giro a la cuna y usarla como si fuera un escritorio, solo tendremos que quitar uno de los laterales de la cuna para usarlo como balda central, colocar sobre ella un cristal y ya tendremos un precioso mueble de escritorio perfecto para los más peques de la casa.

Como veis, solo hay que darle un par de vueltas a la cabeza, seguro que pensando un poco podemos idear muchas más opciones para nuestros muebles antiguos. ¿Os animáis?



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos