Reutilizar puertas de madera

Publicado por Covadonga Carrasco, 18 Jul 2014

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Decorar con puertas viejas

Ahora que llega el verano y tenemos algo más de tiempo libre, para todos aquellos fanáticos del bricolaje es un gran momento. Si queremos ser originales en nuestra decoración y además presumir de que lo que tenemos en casa lo hemos hecho nosotros mismos, no hay nada mejor que reciclar puertas de madera, ya que podemos reutilizarlas y conseguir auténticas joyas.

LO QUE DEBES SABER...
  • Mesa: colocar una puerta a modo de mesa es una de las formas más originales de decorar el salón.
  • Cabeceros: los cabeceros de las camas hechos con puertas son muy originales y llamativos. Bastará con colocar dos puertas desde el suelo apoyadas en la pared.
  • Pizarra: podemos cubrir una puerta antigua con pintura de pizarra para que los niños jueguen en su habitación.

Si por ejemplo hemos hecho obra en la casa del pueblo y hemos cambiado las puertas, no debemos tirarlas, porque podemos darles un giro total y usarlas para cambiar el estilo de nuestra decoración.

 

Tratamiento previo de la madera

Lo primero que debemos hacer, sea cual sea el uso que le vayamos a dar posteriormente a las puertas, es tratarlas, lijarlas, limpiarlas, pintarlas, etc.

Pero hoy lo que de verdad queremos hacer es ofrecer ideas creativas para dejar la casa como nueva.

Una buena forma de reutilizar las puertas antiguas es usarlas como cabecero de la cama. Tan sencillo como apoyar dos puertas en el suelo y, consiguiendo un aspecto envejecido, pintarlas después en tonos blancos que aporten luminosidad. Tendremos un cabecero original e inigualable, a la vez que elegante, personal y, sobre todo, muy llamativo.

Siguiendo con la decoración del dormitorio, también podemos reutilizar las puertas como mesillas de noche o como soportes para las lámparas. Estas opciones son ideales si además les damos un toque de color.

Otra idea, que desde luego tiene un efecto increíble, es la de desmontar una puerta, pintarla de diferentes colores e ir colocando las distintas partes, unas sobre otras, para conseguir una especie de collage que resulta fascinante para decorar.

 

Un rincón de lectura acogedor

Si tenemos un salón grande, en lugar de colocar una estantería o una librería, podemos tratar las puertas con un toque rústico y colocarlas para crear un rincón de lectura muy agradable y acogedor.

También podemos colgarlas sobre el sofá como si fueran cuadros, en posición horizontal. No hay nada más original. Si queremos dar sensación de amplitud, podemos usarlas también como marcos incrustando espejos.

Para la habitación de los niños, podemos cubrirlas con pintura de pizarra, se divertirán mucho y no mancharán el resto de la casa.

Y, como reutilización estrella, existe la posibilidad de crear una mesa con la puerta. Solo hay que pintarla de algún color llamativo y se convertirá en la auténtica protagonista de la estancia.

 

Si te han parecido interesantes estos consejos de decoración, nuestro boletín de canalHOGAR te da muchos más. ¡Suscríbete ahora!



Comentarios (1)

mariagarcia421 comento el 18/07/2014 a las 12:43

¡Qué original! Además queda muy bonito. Es increíble como podemos reciclar cosas y hacer maravillas con ellas. Lo probaré! Gracias

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos