Ideas para hacer que los techos parezcan más altos

Publicado por Covadonga Carrasco, 11 Jul 2014

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Consigue unos techos más altos

Los techos altos siempre han dado sensación de amplitud y estilizan nuestra casa. Pero si no tenemos la suerte de que nuestros techos midan 5 metros, existen algunos truquillos que nos ayudarán a aumentar la sensación de altura.

LO QUE DEBES SABER...
  • Iluminación: usar lámparas de pared puede conseguir que los techos parezcan más altos.
  • Muebles: cuanto más bajos sean, mejor. Esto engañará a nuestra vista y parecerá que hay mayor altura en la habitación.
  • Molduras: las molduras están completamente prohibidas en los techos bajos, al igual que las lámparas que cuelguen demasiado.

El primer detalle que debemos tener en cuenta para hacer que los techos parezcan más altos es pintar con colores claros. Los techos blancos siempre reflejarán mucho mejor la luz.

 

La pintura de las paredes, el truco ideal

Ahora que se llevan las paredes con detalles, una buena idea es pintar líneas verticales o colocar un papel con este diseño. Al igual que sucede con nuestra ropa, las rayas verticales siempre estilizan y, en el caso de la decoración, dan mayor sensación de altura.

Otro truco es el de pintar la parte superior de las paredes de un tono más claro que el resto o del mismo color que el techo. El efecto visual es muy llamativo y nos ayudará a crear una sensación de mayor altura. Además, si pintamos los techos con pintura de acabado brillante, reflejarán la luz a modo de espejo y parecerá que son mucho más altos.

Aunque nos encanten las lámparas de araña y los ventiladores colgados del techo, es mejor evitar cualquier elemento que sobresalga demasiado y, por supuesto, nos olvidaremos de las molduras.

 

Iluminación y tipo de mobiliario

La iluminación también juega un papel muy importante, solo hace falta usar lámparas de pared que no iluminan hacia abajo sino que lo hacen hacia arriba. La distribución de la luz se lanza hacia el techo y se genera mayor sensación de espacio.

A la hora de colgar las cortinas no dejaremos ni un centímetro desde el techo, esto también ayudará a que parezca que la pared tiene más metros.

Si somos de los que apostamos por colgar cuadros o fotos en las paredes, la mejor forma de hacerlo es más hacia la parte de arriba que hacia abajo. Esto nos obligará a levantar la vista y pensaremos que hay mayor altura.

Los muebles bajos son otro aliado para las habitaciones que no cuentan con techos suficientemente altos, pero sobrecargar las estancias no ayuda, así que mejor evitar tener demasiadas cosas en medio.

 

Si te han parecido interesantes estos consejos de decoración, nuestro boletín de canalHOGAR te da muchos más. ¡Suscríbete ahora!



Comentarios (1)

irenita52 comento el 11/07/2014 a las 12:11

¡Qué trucos más buenos! Sobre todo para las personas que, como yo, tenemos una casa con techos bajos. Muchas gracias por los consejos.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos