Reciclar botes de cristal

Publicado por Covadonga Carrasco, 26 Jun 2014

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Botes de cristal reciclados

Los botes de cristal son elementos imprescindibles en nuestra cocina y nunca está de más reciclarlos porque, además de ser funcionales, nos pueden servir como detalles decorativos personalizados.

LO QUE DEBES SABER...
  • Costureros: decorar un bote de cristal con fieltro, botones o ganchillo nos servirá para crear un costurero de lo más original.
  • Candelabros: si introducimos una vela flotante en un bote de cristal con agua, conseguiremos tener un candelabro low cost muy útil.
  • Cocina: mantener los alimentos guardados en botes de cristal decorados, puede ser una buena forma de conseguir una cocina ordenada y divertida.

Tampoco hay que pasarse y guardar todos los botes de cristal que vayamos encontrando por el camino, pero sí es cierto que hay multitud de maneras de aprovecharlos y no solamente para la cocina.

 

Customizar los botes de cristal

Una forma muy original de reciclar los botes de cristal es hacerlo a modo de candelabros. ¿Cómo? Muy fácil. Solo hay que llenar un bote de agua y colocar en su interior una velita flotante, así de sencillo. El bote podemos decorarlo con telas, piedrecitas o cualquier otra cosa que se nos ocurra, ahí debemos darle rienda suelta a nuestra imaginación.

Si queremos usar el bote para guardar caramelos para los niños, podemos pegar pequeños muñequitos de goma EVA, el nombre de los niños, usar cuerdas, lazos, colores llamativos y divertidos o incluso coser un caramelo de tela para pegarlo en la tapa, por ejemplo.

Otra idea es decorar los botes con motivos gastronómicos, si vamos a utilizarlos para guardar el arroz, la pasta, el azúcar, etc. Podemos personalizarlos para cada uno de estos ingredientes. Conseguiremos tener unos botes únicos y originales. Cualquier material nos puede servir para decorar los botes de cristal reciclados.

 

Diferentes usos para los botes de cristal

Una opción más es utilizar los botes como costureros. Para decorarlos, una idea original es pegar pedacitos de fieltro, lazos y botones para tener muy claro qué es lo que encontraremos en el interior de ellos.

Pero si no queremos usar los botes para guardar cosas, lo que podemos hacer es reutilizarlos como floreros. No importa si son grandes o pequeños, dependiendo del tamaño de las flores nos servirá cualquiera.

También podemos coger botes de diferentes tamaños, decorarlos y colocarlos en una bandeja a modo de centro floral. Si además añadimos algunas rosas en tonos pastel, el resultado será muy bonito.

Existen multitud de posibilidades para reciclar los botes de cristal, solo hay que echarle un poco de imaginación y mantener ordenada nuestra casa con buen gusto.

 

¿Te ha gustado este artículo? No te pierdas nuestros boletines. ¡Apúntate!



Comentarios (1)

sandrimartinez2 comento el 26/06/2014 a las 13:58

Me encanta reciclar todo, soy de las que guardan cualquier cajita por si acaso. Gracias por las ideas :)

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde Facebook nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su nombre será publicado junto a su comentario

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE TECH S.A., como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.