Trucos para que la casa parezca más grande

Publicado por Covadonga Carrasco, 10 Jun 2014

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

¿Y si nuestra casa pareciera más grande?

Seguramente a todos nos gustaría tener una casa más grande, pero los metros no se pueden modificar. Lo que sí podemos hacer es crear una sensación de mayor espacio para que nuestra casa parezca mucho más grande.

LO QUE DEBES SABER...
  • Colores: los mejores tonos para pintar las paredes son los claros. El blanco da mayor sensación de amplitud.
  • Muebles: debemos contar con los muebles justos y necesarios para no ocupar demasiado espacio.
  • Luz: la iluminación es primordial para que nuestra casa parezca más amplia, por ello, utilizaremos cortinas finas y claras.

Vivir en una casa pequeña no quiere decir que tengamos que tener una casa fea o con pocas posibilidades de decoración, con solo unos pequeños trucos podemos ampliar los espacios de forma visual y conseguir transformarla.

 

No recargar paredes con cuadros y objetos decorativos

Lo primero que hay que tener en cuenta es el color. El blanco siempre es el ideal para dar una sensación de mayor espacio. Las paredes en blanco dan mayor luminosidad y además nos permite contrastar con otros colores más fuertes, tanto en el mobiliario como en los accesorios.

Recargar las paredes con marcos, cuadros, murales, etc., solo dará la sensación de que tenemos unas paredes mucho más pequeñas, así que debemos seguir el dicho de que "menos es más". Los vinilos, en lugar de los cuadros, quedan mucho mejor en los espacios pequeños.

Lo mismo sucede con los muebles, muchos muebles juntos empequeñecen el espacio. Si son muy recargados, tampoco quedan del todo bien. Lo ideal es que sean minimalistas y que pongamos solo los que necesitemos.

 

Hay que mantener siempre la casa ordenada

El orden es otra de las claves para que nuestra casa no parezca un rastrillo. Debe estar todo guardado, sin cosas por medio, pues el desorden también hace que las habitaciones parezcan mucho más pequeñas. Es importante que no dejemos ropa en sillas o sillones, cosas encima de las mesas, etc. Esto además es una buena forma de no estresarnos al ver tal cantidad de desorden.

Como hemos dicho muchas veces, la iluminación también es muy importante, por eso las cortinas deben ser de colores claros que dejen pasar la luz. Si tenemos grandes ventanales, mucho mejor, pero si no, debemos elegir cortinas finas y de tonos claros.

Estos pequeños trucos bastarán para que nuestra casa parezca mucho más grande de lo que es.

 

¿Te ha gustado este artículo? No te pierdas nuestros boletines. ¡Apúntate!



Comentarios (1)

irenita52 comento el 10/06/2014 a las 13:20

Es increíble las cosas que pueden ayudar a dar la sensación de que nuestra casa es más grande. Muy buenos los trucos.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos