Colorear cristales para decorar

Publicado por Lucía Sánchez, 21 May 2014

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Pintar el vidrio

Los pequeños detalles son los que marcan la diferencia. Colorear el vidrio es una de estas diferencias. ¿No sabéis cómo? Hoy os enseñamos a decorar el cristal con diferentes colores.

LO QUE DEBES SABER...
  • Materiales: cristal, pintura translúcida para cristal, pincel y material delineante.
  • Plantilla: es recomendable utilizar una plantilla para que el resultado sea óptimo.
  • Delinear: para delinear el dibujo es conveniente utilizar un adhesivo de plomo o pintura de relieve.

Vamos a necesitar usar algunos materiales como delineantes para evitar que los colores se mezclen.

 

Instrucciones básicas para pintar vidrio

Lo primero que haremos será dibujar sobre el vidrio la silueta que queramos. En este sentido, es conveniente utilizar una plantilla. Pero antes deberemos estar totalmente seguros de que la pieza tiene la superficie lisa y sin impurezas. A la hora de delinear usaremos plomo adhesivo o pintura de relieve. Es importante asegurarnos de que las uniones estén selladas, es decir, que no haya líneas sin unir. Una vez esté seco, colorearemos.

Cuando vayamos a empezar a colorear, mojaremos el pincel y dejaremos caer las gotas sobre el vidrio hasta que el pigmento se extienda por sí solo. Por este motivo era importante que, al delinear el dibujo, no existieran líneas sin unir.  Después, solo tendremos que esperar a que la pintura se seque.

Por último, es recomendable aplicar una capa de brillo específico para cristal.

 

Ideas para decorar con vidrio coloreado

¿Andamos escasos de ideas? Pues aquí van algunas propuestas para decorar diferentes elementos diarios de vidrio con colores:

-Si somos de los que usamos una botella de cristal para rellenarla de agua, podemos optar por comprar una botella simple sin dibujos y decorarla nosotros mismos.

-Si tenemos alguna zona en nuestra casa con vidrieras cuadradas, una idea original es colorear solo una o dos de ellas.

-Colorear las lámparas de cristal también puede ser una buena opción. De hecho, una lámpara de pie para el salón, pintada por completo por nosotros, dará un toque personal y único a nuestro hogar.

-Y, ¿por qué no decorar las bombillas? Los espacios minimalistas siguen de moda, así que otra alternativa es colorear algunas bombillas. Podemos pintar unas cuantas y unirlas mediante un cable adecuado, simulando las típicas luces de Navidad, pero colocándolas en la terraza o jardín para iluminar una noche de verano, por ejemplo.



Comentarios (1)

juantoni70 comento el 21/05/2014 a las 13:37

La verdad es que queda muy bonito. Nos distraemos y a la vez decoramos cualquier rincón de nuestra casa. Voy a probar, a ver si me sale como espero.
¡Gracias por el consejo!

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios