Paredes con acabado rugoso

Publicado por Covadonga Carrasco, 07 May 2014

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Acabado rugoso en tus paredes

Los colores ya no son suficiente para estar a la última en decoración. Durante un tiempo el gotelé fue la moda, dejando paso años después a las paredes completamente lisas. Pues bien, ha surgido una nueva tendencia de lo más decorativa para cualquier ambiente, se trata de las paredes con acabado rugoso.

LO QUE DEBES SABER...
  • Colores: cualquier color quedará perfecto en las paredes con acabado rugoso.
  • Pasta: la pasta que aplicaremos para conseguir el acabado rugoso debe estar siempre húmeda para poder aplicarla correctamente.
  • Decoración: esta técnica es decorativa por sí misma y podemos usarla tanto en interior como en exterior.

Si no tenemos la intención de invertir una gran cantidad de dinero, podemos conseguir este estilo para nuestras paredes nosotros mismos, no es demasiado complicado y el resultado es espectacular.

 

Acabado rugoso: fácil y rápido de conseguir

Para ello, solo tendremos que poner en la pared una capa de pasta o masilla que aplastaremos y golpearemos para conseguir esa textura rugosa.

Cuando la pared no sea completamente uniforme, el resultado será más original y el acabado muy bonito.

En el momento de aplicar la pasta habrá que hacer un punteado con una brocha especial que podemos encontrar en cualquier ferretería. Esta técnica es algo similar al gotelé pero más rápida y más cómoda de realizar.

 

No dejar secar la pasta

Este punteado deberemos hacerlo todo en el mismo momento, ya que de lo contrario se podría secar la pasta y de esta manera no la podríamos trabajar. Otra forma de hacerlo es puntear primero y posteriormente nivelar la superficie de la pared. Para ello, habrá que golpear la pared con una brocha gruesa y alisar levemente las puntas de pasta que sobresalgan, pasando de forma ligera una espátula mojada.

Cuando terminemos con la pasta, esta debe estar húmeda, eso querrá decir que habremos hecho el punteado en el tiempo justo y que el resultado será óptimo.

La apariencia de acabado rugoso decora por sí misma cualquier tipo de ambiente. Todos los colores quedan bien en este tipo de paredes y esta técnica se puede usar tanto en interior como en exterior.

Es una manera muy sencilla y económica de darle un giro a la decoración de nuestro hogar.



Comentarios (1)

charliesbin89 comento el 07/05/2014 a las 14:00

Me gusta esta técnica porque es parecida al gotelé pero mucho más moderna y decorativa!!

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos