Trucos para decorar la casa con poco dinero

Publicado por Covadonga Carrasco, 07 May 2014

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Decoración low cost para tu hogar

Si ya resulta complicado decorar un hogar porque siempre hay cientos de ideas que nos parecen maravillosas, el problema es mayor cuando le damos la vuelta a la etiqueta de ese mueble que nos encanta y nos damos cuenta de que tendremos que decorar la casa con poco dinero.

LO QUE DEBES SABER...
  • Imaginación: lo principal es tener cierto grado de imaginación para sacarle partido a cosas que ya tenemos y usarlas para darle un nuevo ambiente a nuestra casa.
  • Papel pintado: cambiar el aspecto de una pared puede ser suficiente para hacerle un lavado de cara a cualquier habitación. Poner papel pintado en una de ellas es una gran idea.
  • Textiles: son la forma más económica de cambiar la imagen de nuestro hogar.

Solo hace falta un poco de imaginación y ganas de decorar de manera diferente para conseguir una decoración más económica en el hogar.

 

Cambio de imagen para nuestro hogar

Empezaremos por la cocina. Si no queremos reformarla, podemos modificar algunos de los elementos que más llaman la atención como, por ejemplo, las cortinas. Podemos encontrarlas muy divertidas y a precios muy bajos. También podemos pintar los azulejos o colocar vinilos en los electrodomésticos, el resultado será sorprendente y, sobre todo, muy barato.

Otra de las zonas de la casa que seguro tenemos ganas de modificar es el cuarto de baño. Los muebles de baño son muy caros, así que siempre podemos recurrir a estanterías y cestas de mimbre donde colocar todos los elementos de aseo. Esta forma de decorar es tendencia y le dará un aspecto muy agradable al cuarto de baño.

En cuanto al salón, podemos darle un giro a la decoración sin necesidad de comprar mobiliario nuevo. Solo tenemos que tapizar el que ya tenemos, colocar nuevos cojines, nuevas cortinas o, si nos atrevemos con un trabajo algo más complejo, podemos colocar papel pintado en alguna de las paredes.

 

Imaginación y elaboración “casera”

El dormitorio es uno de los lugares más agradables de nuestra casa, en el que nos relajamos y descansamos, pero también nos aburrimos de verlo siempre igual, así que no está de más darle una vuelta a la decoración. Una buena forma de hacerlo es cambiando el cabecero de la cama. Por ejemplo, podemos crear uno con nuestras propias manos, cubrir el antiguo con paneles de tela, usar un biombo original, etc. También podemos colocar nuevos textiles en la cama y las ventanas, y cambiar el color de las paredes dándole un toque original.

Si somos manitas, podemos crear incluso nuestros propios muebles con palés, con cuerdas, con ruedas... Existen múltiples opciones para darle un cambio de imagen a nuestro hogar sin necesidad de arruinarnos.

 

Si te han parecido interesantes estos consejos de decoración, nuestro boletín de canalHOGAR te da muchos más. ¡Suscríbete ahora!



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios