Iluminar los espejos

Publicado por Covadonga Carrasco, 03 Abr 2014

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Iluminar bien el espejo del baño

A la hora de arreglarnos en el cuarto de baño es imprescindible que esté bien iluminado. No solo es necesario que cuente con una luz general proveniente del techo, sino que además es necesario que existan algunas lámparas adicionales que garanticen la iluminación en determinadas zonas, como es el caso de los espejos.

LO QUE DEBES SABER...
  • Tipos: las lámparas para el baño pueden ser de led, halógenas o fluorescentes.
  • Sombras: es importante colocar las luces de forma que no consigan crear sombras en la cara.
  • Tamaño: según el tamaño del espejo necesitaremos usar una u otra lámpara para dar mayor o menor cantidad de luz.

Aunque todo el baño debe estar bien iluminado, la zona más importante es la del espejo, pues peinarnos, maquillarnos o afeitarnos son actividades que tenemos que realizar frente a él.

 

Evitar que la luz haga sombras sobre la cara

El objetivo es lograr que la luz se distribuya de forma uniforme sin generar sombras en la cara. Para los espejos de gran tamaño, los puntos de iluminación deben estar en la parte superior y a los lados del cristal. Para los espejos más pequeños, con una fuente lumínica en la parte de arriba será suficiente, aunque no está de más tener luz a los costados.

Hay que evitar deslumbrar o generar reflejos molestos. Para ello, las lámparas no deben estar orientadas directamente hacia la cara ni hacia el espejo. Además, deben dirigir su haz de luz en una sola dirección, así evitaremos su difusión hacia zonas que no deben ser iluminadas.

 

Tipos de lámparas para iluminar espejos

Para la iluminación del baño se pueden usar lámparas halógenas, pero también tiras de led o lámparas fluorescentes situadas encima y de manera vertical a los lados del espejo. Con focos esféricos, tipo globo, podemos conseguir el mismo efecto, además de darle a nuestro baño un aire similar a los camerinos de los artistas.

También se puede complementar la iluminación del espejo mediante la instalación de apliques, aunque solo debemos usarlos en el caso de espejos pequeños y con una luz intensa en la parte superior.

Iluminar correctamente el baño no es tan complicado, solo hay que elegir el tipo de lámparas que preferimos y, en función de esto, colocarlas en las zonas adecuadas.

 

Si te han parecido interesantes estos consejos de decoración, nuestro boletín de canalHOGAR te da muchos más. ¡Suscríbete ahora!



Comentarios (1)

irenita52 comento el 03/04/2014 a las 12:42

La forma perfecta de iluminar un espejo de baño es mezclando luz blanca de bombilla y luz amarilla de bombilla, parece total mente luz natural!!

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios