Consejos para decorar con pinturas metalizadas

Publicado por Lucía Sánchez, 01 Abr 2014

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Cómo pintar con pintura metalizada

Si los colores vivos o mate no son lo que buscas, puedes optar por las pinturas metalizadas. Hoy queremos ofrecerte una serie de consejos para que decores con pintura metalizada de manera sencilla y práctica.

LO QUE DEBES SABER...
  • Superficie: la pintura metalizada dará mejores resultados si la aplicamos sobre una superficie de metal.
  • Exteriores: el exterior de la casa puede ser la zona idónea para aplicar este tipo de pintura.
  • Capas: es necesario dar varias capas finas para que el resultado sea óptimo.

Las pinturas metalizadas nos ofrecen un acabado alternativo a las típicas pinturas que solemos encontrar en los hogares.

 

Consejos para utilizar las pinturas metalizadas

Los colores básicos de la pintura metalizada son el oro, el plata y el bronce. Estos son los tonos más habituales y de sus mezclas salen infinitas tonalidades doradas, ocres, azuladas, etc. Pero todas ellas tienen en común ese acabado brillante que caracteriza a las pinturas metalizadas.

Una de las opciones más vistosas para decorar con este tipo de pintura es pintar por completo una pared o el techo de una estancia. Pero, seguramente, las mejores opciones para aplicar la pintura metalizada se encuentran en el exterior de la casa. Una verja o la puerta de entrada al garaje pueden resultar elementos perfectos para incluir este tipo de pintura en nuestro hogar.

 

Más pistas sobre su aplicación

Para conseguir un resultado óptimo lo mejor es aplicar la pintura sobre una superficie de metal. Por tanto, la zona exterior responde, una vez más, al mejor sitio de nuestra casa donde aplicar la pintura metalizada.

Tenemos que tener en cuenta que es preferible aplicar varias capas finas. No debemos aplicar capas gruesas, ya que la tonalidad y el brillo no quedarán bien regulados.

Otra de las situaciones que debemos tener en mente es aquella en la que tratemos con una superficie porosa. La respuesta a la hora de aplicar la pintura metalizada será sellar los huecos antes para que el producto se adhiera mejor a la superficie.

Las pinturas metalizadas también pueden ser idóneas para pintar pequeños objetos decorativos dentro de casa, como lámparas, marcos de fotos o jarrones. Siempre que no recarguemos, cualquier opción puede servirnos.

 

Si te han parecido interesantes estos consejos de decoración, nuestro boletín de canalHOGAR te da muchos más. ¡Suscríbete ahora!



Comentarios (1)

martincp118 comento el 01/04/2014 a las 12:36

Muy interesante, la verdad es que la pintura metalizada seguro que queda bien en cualquier tipo de casa si sabes utilizarla.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos