Decorar puertas con molduras

Publicado por Covadonga Carrasco, 19 Feb 2014

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Pon tus propias molduras a las puertas

Nadie duda de la importancia decorativa de las puertas en una estancia, aunque no siempre prestamos la atención necesaria a estos elementos. Por eso, una buena idea puede ser aprender a decorar puertas con molduras.

LO QUE DEBES SABER...
  • Económico: podemos comprar puertas de paneles lisos para después darles un toque decorativo con las molduras, algo que siempre nos resultará mucho más económico.
  • Medidas: debemos estar seguros de las medidas de nuestras molduras antes de colocarlas.
  • Fácil: no es complicado colocar nuestras propias molduras, tan solo tendremos que fijarnos bien y tomar con precisión las medidas.

Las puertas que ya vienen con molduras suelen ser bastante caras. Sin embargo, las puertas de paneles lisos pueden “customizarse” fácilmente con algunas molduras y un poco de pintura. Con algo de maña podremos conseguir las puertas que siempre hemos deseado para nuestro hogar.

 

Elegir bien el tamaño de la moldura

Los elementos que necesitaremos para decorar puertas con molduras son: una cinta métrica, una escuadra de carpintero, lápiz, unas molduras, cola para madera, clavos, imprimación, pintura, brocha y una sierra ingletadora.

Lo primero que habrá que hacer será decidir el diseño para la puerta, ya que podemos decantarnos por un gran marco o cuatro marcos más pequeños. Cuando tengamos claro el diseño lo mediremos sobre la puerta y lo marcaremos con un lápiz. Para ello, usaremos la escuadra de carpintero.

Señalaremos las medidas e indicaremos la dirección del corte para cada esquina. Colocaremos la sierra ingletadora en un ángulo de 45 grados y cortaremos la moldura a la medida de la sierra.

A continuación, aplicaremos una capa de imprimación a las molduras cortadas y, cuando estén secas, aplicaremos la pintura con una brocha.

 

Precisión a la hora de colocar la moldura

Después, colocaremos las molduras en la puerta y vigilaremos que estén niveladas. Las pegaremos con cola para madera y además las clavaremos en el sitio elegido con una pistola de clavos para que queden bien sujetas.

Pondremos masilla en las juntas o los agujeros de las molduras si hiciera falta y pintaremos toda la puerta con pintura látex.

Nuestra decoración de molduras para las puertas estará terminada, con la satisfacción de haberlas hecho nosotros mismos.

Las puertas con motivos y decoraciones son muy caras, aunque si son de madera de calidad son una buena inversión. Si no tenemos la posibilidad de gastar ese dinero, lo mejor es ponernos manos a la obra y decorarlas nosotros mismos siguiendo estos consejos.



Comentarios (1)

juantoni70 comento el 19/02/2014 a las 14:12

La verdad que las puertas con molduras son muy bonitas, pero muy caras... Me gusta la idea de hacerlo yo mismo!

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos