Colocar los espejos según el Feng Shui

Publicado por Lucía Sánchez, 13 Feb 2014

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

El Feng Shui y los espejos

Los espejos también tienen su lugar en la cultura del Feng Shui. Si estáis interesados en estos temas, hoy os vamos a hablar sobre la colocación de los espejos según esta disciplina.

LO QUE DEBES SABER...
  • Figuras: debemos evitar que los espejos reflejen figuras que generan un mal Feng Shui.
  • Evitar reflejos: los espejos no pueden reflejar elementos relacionados con el fuego, escaleras o esquinas.
  • Información anterior: existe la creencia de que los espejos guardan información sobre sus anteriores dueños. Por tanto, debemos evitar tener espejos antiguos si no sabemos su origen exacto.

La respuesta de los expertos sobre Feng Shui en materia de espejos genera ciertas controversias y contradicciones, pero hoy intentaremos arrojar un poco de luz al respecto.

 

Los espejos en el Feng Shui

Como bien sabemos, el Feng Shui es un conjunto de técnicas chinas muy antiguas que pretenden ayudar a mejorar nuestra vida a través de la decoración, y la fluidez de la energía en nuestro hogar y en nuestro organismo.

Algunos especialistas en Feng Shui creen que los espejos pueden solucionar problemas de lo más variados, pero otros minimizan su uso. Sobre lo que no hay duda, es que los espejos nos brindan luz, un mundo paralelo e iluminado en el que perdernos.

 

Algunos consejos

Lo primero que debemos tener en cuenta en cuanto a los espejos interiores, es evitar que reflejen figuras, cuadros o cualquier objeto que tengamos constancia que posee un mal Feng Shui. Tampoco es conveniente que los espejos interiores reflejen elementos relacionados con el fuego, escaleras o esquinas conflictivas.

Obviamente, el uso de espejos rotos o manchados no es recomendable. Ni siquiera aquellos que deformen las imágenes o los que tengan cierto tono oscuro.

Existe la creencia de que los espejos pueden guardar información y transmitir un mal Feng Shui a sus nuevos dueños. Por ello, no se recomienda utilizar un espejo antiguo del que no conocemos su origen.

Una de las posiciones que tampoco recomiendan los expertos es ponerlo frente a la cama. ¿Por qué? Porque esto implica que durante las horas de sueño tendremos siempre una ventana abierta y un ambiente desprotegido.

El lugar más apropiado para colocar los espejos en el dormitorio es dentro de los armarios o en la puerta de los mismos. Aunque también podemos colocarlos en los costados de la cama si no la reflejan.



Comentarios (1)

pedromuoz720 comento el 13/02/2014 a las 12:58

Cuántas normas para los espejos. Me gusta el rollo Feng Shui, pero lo de los espejos no me acaba de convencer! Aunque de momento los de mi casa cumplen las normas.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios