La técnica del salpicado

Publicado por Lucía Sánchez, 29 Ene 2014

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

El salpicado, técnica de pintura

¿Quieres darle un toque nuevo a tus paredes? Hoy te vamos a explicar cómo hacer la técnica del salpicado. Una técnica original y muy sencilla que ofrece unos resultados muy vistosos.

LO QUE DEBES SABER...
  • Utensilios: realizaremos la técnica del salpicado con un cepillo o un cartón.
  • Yema de los dedos: podemos ayudarnos de la yema del pulgar para salpicar la pintura con un cepillo.
  • Proteger la zona: es importante tapar y proteger todo lo que tengamos alrededor de la zona donde realicemos esta técnica.

La técnica del salpicado resulta muy fácil de realizar y además es económica. Conoce cómo decorar algunas zonas de tu hogar de manera diferente.

 

Cómo hacer la técnica del salpicado

Después de humedecer un cepillo en agua (podemos utilizar cualquier tamaño de cepillo, siempre y cuando tenga las cerdas duras), dejaremos que se seque sobre un papel. Cargaremos con pintura el cepillo y realizaremos movimientos secos de arrastre sobre sus cerdas, ayudándonos con un trozo de cartón, madera o el propio dedo pulgar. De esta manera la pintura salpicará la zona que queremos decorar.

Si la superficie que vamos a pintar es grande, podemos realizar la técnica del salpicado con un cartón en vez de con un cepillo, será más rápido. Para ello, pondremos pintura sobre el cartón y lo agitaremos con fuerza cerca de la superficie.

Si lo hacemos bien, el resultado puede ser increíble, incluso es posible imitar el granito.

 

Características del salpicado para decorar

Con esta técnica crearemos varias texturas sobre una misma superficie. Para que quede bien, hay que recordar que la pintura no debe estar ni muy húmeda ni muy pastosa, es simplemente un punto intermedio. Este punto intermedio nos ayudará a salpicar la superficie con un pincel, un cepillo de dientes, un cartón, etc.

Del mismo modo, también es recomendable realizar la técnica del salpicado cuando hayamos dado una capa previa de pintura a la superficie que queremos decorar.

Asimismo, es conveniente tener en cuenta que esta técnica puede ocasionar bastante suciedad alrededor de donde realicemos la actividad, por lo que es del todo recomendable proteger la zona para no manchar demasiado, así como ponernos ropa vieja y gafas protectoras. 



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios