Decorar una mesa infantil para Navidad

Publicado por Lucía Sánchez, 23 Dic 2013

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Mesa infantil en Navidad

En las cenas de Navidad, muchos hogares optan por situar a los niños en una mesa separada de la de los adultos. Si este es tu caso o estás pensando en hacerlo, aquí te damos algunas ideas para que la decoración de la mesa de los niños en Navidad sea una experiencia para los más pequeños de la casa.

LO QUE DEBES SABER...
  • Manteles: los niños pueden decorar su propio mantel pintándolo o haciendo un collage.
  • Centro de mesa: otra posibilidad es que los niños realicen su propio centro de mesa.
  • Delegado: es importante nombrar a un delegado entre los niños que asuma cierta responsabilidad.

Si los niños comen en una mesa separada no debemos olvidar decorar su mesa para que su cena también sea especial.

 

Algunas ideas para decorar una mesa de Navidad infantil

No se trata de decorar por decorar, se trata de hacer que los niños pasen un buen rato y vivan una experiencia agradable en la que se sientan partícipes de la decoración de su propia mesa.

¿Te gustan los centros de mesa? Un pequeño árbol de Navidad puede ser el centro de mesa infantil que buscamos. Puedes proponer a los niños que ellos mismos decoren el árbol.

También puedes ofrecerles hacer sus propias guirnaldas con cartulinas de colores. Para ello, hay que cortar las cartulinas en pequeñas tiras de colores y pegarlas para que formen cadenas de papeles. Estas guirnaldas las pueden colocar con celofán en las sillas.

Otra opción es que los niños hagan sus propios salvamanteles. Tan solo debes proporcionarles cartulinas y lápices de colores. Pero los niños no se cansan tan fácilmente, por ello, otra buena opción es comprar un mantel blanco que puedan pintar, o incluso puedes reutilizar un viejo mantel en el que los niños puedan hacer su propio collage. Si lo prefieres, puedes dibujar sobre el mantel diferentes figuras navideñas como un Papá Noel o un árbol de Navidad que pintarán todos los niños. No olvides que siempre es bueno dejar que los peques creen sus propias figuras.

Ahora solo tienen que poner la mesa todos juntos y la tendrán lista para una cena de Navidad inolvidable.

 

Otros consejos prácticos

El primer consejo es que es recomendable nombrar a un delegado, el mayor de todos, que se encargue de vigilar a los más pequeños.

La mesa en la que cenen los niños debe estar situada cerca de los adultos, pues es importante que los más pequeños se sientan parte de la celebración.



Comentarios (1)

cristinalpez354 comento el 30/12/2013 a las 13:35

Cuando vienen a casa mis sobrinos siempre trato de sorprenderlos con algo, voy a decorar su mesa en nochevieja siguiendo vuestros consejos. Gracias.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos